U. De Chile

Lo que faltaba: Alcalde de Rancagua se opuso al partido de General Velásquez con la U en El Teniente

El edil de la capital de la Sexta Región se dirigió a la comunidad a través de sus redes sociales y las de la municipalidad, para expresar su malestar por la confirmación de este partido en su ciudad.

Este jueves el club General Velásquez confirmó que recibirán a Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, esto para el duelo válido por la ida de la llave de tercera ronda de Copa Chile, programado para el domingo 19 de junio a las 15:30 horas.

Luego de una notable gestión, el equipo de Segunda División consiguió las autorizaciones de la autoridad regional para enfrentar a la U en la capital de la Sexta Región, ya que en dicho lugar le tenían cerradas las puertas a los azules por los desmanes provocados por su barra en las últimas visitas del año 2021.

Tras conocerse la noticia, uno que reaccionó rápidamente fue el propio alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien a través de su cuenta de Twitter y la de la municipalidad salió a realizar sus descargos, donde indicó que se opone a este evento deportivo.

"Lo he reiterado en distintas ocasiones y hoy nuevamente reafirmo mi postura: como alcalde me opongo rotundamente a que U. de Chile juegue en Rancagua. La decisión de las autoridades, de autorizar el partido de Copa Chile, pone en riesgo la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", expresó el edil de aquella ciudad.

La respuesta de General Velásquez

En tanto desde el elenco de San Vicente de Tagua Tagua confirmaron a este medio que en ningún caso peligra la realización de este partido en Rancagua pese a la postura del alcalde, ya que está autorizado por la intendencia, delegación provincial y Estadio Seguro, algo que ningún otro club había logrado en esta temporada para recibir a los azules en este recinto deportivo.

De todas formas, el duelo se llevará a cabo sin la presencia de hinchas visitantes y con un aforo de 3 mil espectadores para el público de General Velásquez.

Revisa a continuación los posteos del alcalde y la municipalidad de Rancagua:

VIDEO | Así vivió Emmanuel Ojeda sus primeros días como refuerzo de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados