U. De Chile

Los amigos de Colo Colo y la UC con que Emmanuel Ojeda se reencontrará tras fichar en la U

Luego de firmar su vínculo con Universidad de Chile, el volante de 24 años se reencontrará con Leonardo Gil, Fernando Zampedri y Alfonso Parot, compañeros en el Rosario Central que alzó la Copa Argentina en 2018.

Universidad de Chile ya anunció a su primer fichaje en la era Diego López: el volante Emmanuel Ojeda. El argentino firmó un contrato por tres años con los azules e integrará una de las zonas más cuestionadas del equipo estudiantil durante la primera rueda del Campeonato Nacional. A su vez, en la segunda parte del torneo tendrá un duro pero lindo reencuentro en los clásicos ante Colo Colo y la UC.

Emmanuel Ojeda llegó al país y firmó su contrato con la U para afianzar el mediocampo durante tres temporadas, luego de toda una vida en Rosario Central. El formado en el "Canalla" tendrá su primera experiencia internacional en los laicos, aunque en Chile tendrá compañeros del pasado que lo aconsejarán, pero desde distintas veredas.

Desde 2017 a 2019, Emmanuel Ojeda compartió en Rosario Central con dos grandes figuras de la UC y uno de Colo Colo: Fernando Zampedri, Alfonso Parot y Leonardo Gil. El cuarteto de jugadores participó en el equipo del Gigante de Arroyito que alzó la Copa Argentina en 2018, competencia en la que en semifinal vencieron a Newell's Old Boys y en la final a Temperley.

Sin embargo, la participación en conjunto no fue muy larga y Gil terminó saliendo desde Rosario a fines de 2019 para recalar en el fútbol de Arabia Saudita, misma situación que vivieron Parot y Zampedri, que ficharon por la UC. Por su parte, Ojeda siguió luchando por obtener la estelaridad en el cuadro trasandino, la que no llegó de manera definitiva hasta 2021.

Luego de tres años separados, Zampedri, Parot, Gil y Ojeda se volverán a encontrar en la cancha, pero esta vez en veredas distintas. El Superclásico entre la U y Colo Colo se jugará en la vigésima fecha, mientras que el Clásico Universitario se realizará en la vigésima tercera jornada.

VIDEO | La Roja sufre en Japón: los casos de Covid-19 azotan al combinado de Eduardo Berizzo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados