U. De Chile

¿Volverá el "Bati"? Diego López se refirió a la posibilidad de dirigir a Joaquín Larrivey en la U

El nuevo DT de Universidad de Chile aludió a un posible arribo del delantero de 37 años. Según detalló el uruguayo, siguió la campaña del "Bati" en los azules.

Universidad de Chile se mantiene trabajando a toda máquina en el mercado de fichajes para cumplir con las expectativas de su nuevo entrenador, Diego López. En esta línea, el director técnico uruguayo le envió un especial guiño a su amigo y otrora compañero en Italia, Joaquín Larrivey, y le puso algo de presión a Azul Azul.

Luego de oficializar a Emmanuel Ojeda, la U seguirá buscando nombres para el plantel que encarará la segunda parte del Campeonato Nacional. Pese a estar buscando un defensa central y un lateral izquierdo, López le envió un guiño a su antiguo compañero, Joaquín Larrivey, con el que compartió en Cagliari.

"Larrivey es un gran amigo y la verdad sería una respuesta obvia a la pregunta si me gustaría dirigirlo en la 'U', mira la cantidad de goles que hizo en su etapa acá. Conozco la realidad de este club, seguí mucho la campaña de Larrivey, es un gran amigo. Sabemos que hay cosas que no se pueden repetir, como perder tantos partidos fuera de casa", detalló a DirecTV.

Los refuerzos que busca la U de Diego López

Sin embargo, López no pierde el norte y aseguró que el próximo puesto a reforzar es la defensa. El charrúa no contará con José María Carrasco -le buscan club- y por ende deberá buscar un nombre en Sudamérica, aunque el panorama es complejo: sus pretendidos le han bajado el dedo a la U.

"Estamos en el proceso de conocer a los jugadores, me gusta la disposición de los jugadores que tengo y creo que con trabajo el equipo puede mejorar mucho. Elegimos el fichaje de Emmanuel Ojeda. Ahora estamos en la búsqueda de un defensor central", sentenció López.

Diego López y el plantel de Universidad de Chile se preparan para el debut por Copa Chile y su reestreno en el Campeonato Nacional. Mientras en el primer certamen enfrentarán a General Velásquez el próximo 19 de junio, en el torneo de Primera División se medirán ante Unión La Calera el 2 de julio.

VIDEO | La Roja sufre en Japón: los casos de Covid-19 azotan al combinado de Eduardo Berizzo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados