U. De Chile

La U le puso plazo fatal a Hernán Galíndez para definir su futuro en el club: hay un posible sustituto

En Universidad de Chile perdieron paciencia con el arquero ecuatoriano y le dieron 15 días para tomar la decisión sobre su estadía en la institución. Desde Azul Azul ya tienen un posible reemplazo para el otrora portero titular.

Universidad de Chile se mantiene estructurando el plantel que abordará el Campeonato Nacional y la Copa Chile en el segundo semestre de 2022. Sin embargo, los dirigidos por Diego López tienen un gran problema en esta línea: el futuro de Hernán Galíndez. Desde el club perdieron la paciencia con el ecuatoriano y le pusieron plazo a la definición de su estadía en el club.

La incorporación de Nery Domínguez comienza a cimentar las bases del plantel de la U que buscará la clasificación a Copa Sudamericana o Copa Libertadores. El trasandino se convirtió en el segundo fichaje universitario y promete entregarle experiencia a un plantel que podría perder a uno de los jugadores con más trayectoria.

Según informó radio ADN, en la U no están contentos con la novela de Hernán Galíndez y ya le pusieron plazo fatal para definir si se quedará en la institución: 15 días. Desde Azul Azul perdieron la paciencia en la espera por el ecuatoriano y esperan una oferta por más de 250.000 dólares, cifra que permitiría a los laicos contratar un cuarto fichaje.

Pese a que podría ser una sensible baja para el equipo, Diego López y el gerente deportivo, Manuel Mayo, entienden que ningún jugador es indispensable y así lo grafican con sus intenciones: arrebatarle un portero a un archirrival. Sin embargo, todo se ve confuso por la postura del otro club.

El portero que quiere la U ante la posible salida de Hernán Galíndez

Como en la mejor telenovela, Universidad de Chile quiere realizar la épica y arrebatarle a uno de sus clásicos rivales el portero que podría sustituir a Hernán Galíndez: Nicolás Peranic. El arquero de Universidad Católica no tendría mucha participación en la segunda rueda del Campeonato Nacional ante la presencia de Matías Dituro y Sebastián Pérez en el plantel precordillerano.

Los 90 minutos que ha disputado Peranic durante el actual Campeonato Nacional le permiten salir de la UC y recalar en la U, lo que tendrá que definirse durante los próximos días, en los que el portero también debería obtener su nacionalidad chilena para no ser considerado entre los cupos de extranjeros.

Mientras Galíndez se mantiene pensando en su futuro, en la U confían en las capacidades de Cristóbal Campos, portero que será titular en el reestreno laico en el Campeonato Nacional. Dicho compromiso será ante Unión La Calera el próximo sábado 2 de julio a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | ¿Pensando en Sudamérica? Así fue el regreso de Charles Aránguiz al Bayer Leverkusen

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados