U. De Chile

Los dos campeones de la Copa Sudamericana 2011 que le recomendaron a Nery Domínguez fichar en la U

El defensa central argentino arribó a Santiago la noche del jueves para convertirse en el segundo refuerzo de Universidad de Chile en este mercado de invierno.

Universidad de Chile ya tiene en suelo nacional a su segundo refuerzo de este mercado de invierno, ya que anoche arribó al país el defensa argentino Nery Domínguez, quien terminó contrato con Racing de Avellaneda y emprendió rumbo a Santiago para someterse a los exámenes médicos y ser presentado a inicios de la próxima semana en el cuadro laico.

En su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el central de 32 años reveló que hubo dos recomendaciones claves para decidirse a abandonar "La Academia", cambiar el rumbo y fichar por la U, donde los consejeros fueron nada más que Eugenio Mena y Marcelo Díaz, ambos jugadores con pasado azul, campeones de la Copa Sudamericana 2011, y que fueron sus compañeros en Argentina.

"Marcelo Díaz y Eugenio Mena me hablaron muy bien del club y es un gran desafío que espero aprovechar", comentó Domínguez en Pudahuel.

"Fue duro salir de Racing, pero ahora hay que salir para adelante. Físicamente estoy bien y este es un desafío muy lindo. Contento y feliz de llegar a Chile. Estoy entusiasmado con este desafío y con la mejor ilusión. Me siento tranquilo, vengo a sumar en lo que pueda", completó el experimentado zaguero.

Finalmente, el "Tata" como le apodan, recordó a la hinchada de la U, a la cual conoció en 2018 cuando se enfrentaron ambo equipos por la Copa Libertadores: "Recuerdo el partido por la Libertadores, cuando la enfrenté. Me han comentado que son hinchadas parecidas a la de Racing, esperamos disfrutarlo".

VIDEO | Israel Poblete y su primer gol con la U: "Había estado al debe, sabía que tenía que mejorar"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados