U. De Chile

El estadio que la U ya reservó para recibir a Ñublense y jugar el Superclásico vs Colo Colo

En Universidad de Chile se movieron rápidamente tras ser notificados del cierre del Estadio Santa Laura por el mal estado de la cancha y reservaron a tiempo uno de los grandes recintos deportivos del país para sus próximos partidos en condición de local.

Tras el cierre por tiempo indefinido del Estadio Santa Laura por el mal estado en que se encuentra la cancha luego de las lluvias sobre Santiago, sumado al partido de rugby entre Chile y Estados Unidos, varios clubes quedaron a la deriva y sin casa para cumplir con la localía. Uno de ellos es Universidad de Chile, que esta temporada arrendó el recinto deportivo de Unión Española, pero ahora deberá trasladarse a otro reducto.

Ante aquello en la U se movieron rápidamente para encontrar un estadio que los albergue en sus próximos compromisos como local, el primero de ellos el domingo 17 de julio ante Ñublense válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022 y el siguiente programado para el 31 de julio contra Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Y según averiguó En Cancha, el estadio escogido por Azul Azul es el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, recinto deportivo que ya fue reservado por el cuadro laico para estos dos partidos, según confirmaron a este medio desde el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Quinta Región, entidad que administra el coloso de Playa Ancha.

Ahora depende de las autoridades locales

Eso sí, ahora al elenco estudiantil debe esperar la aprobación de la Delegación Regional y el informe de Carabineros para poder realizar este evento, trámites que se debieran resolver en los próximas días.

Sobre aquello se refirió la propia delegada regional de Valparaíso, Sofía González: "Ingresó la solicitud a la delegación presidencial regional y en este momento va a pasar por las distintas tapas de evaluación, de Carabineros y otras, para que efectivamente cuando tengamos los informes adecuados de factibilidad del evento podamos entregar la autorización".

Cabe recordar que esta temporada la U ya hizo de local por un partido en el Elías Figueroa, en el encuentro pendiente con Unión Española por la sexta fecha del Campeonato, ocasión en que el "Romántico Viajero" se impuso por 2-0 con presencia de público.

VIDEO | Así se vivió desde la cancha el gol de Junior Fernandes en el empate de la U en Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados