U. De Chile

Ñublense cortó el invicto de Diego López en la U y se acercó a Colo Colo en la cima del Campeonato Nacional

El técnico Diego López apostará por dos líneas de cuatro en el armado del equipo pensando en lo que viene ante los "Diablos Rojos". La única gran duda está en la ofensiva si apelar a la experiencia o la juventud.

La Universidad de Chile no pudo hacer valer su condición de local y cayó por 1-0 ante Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional, en lo que fue la primera derrota de Diego López bajo las órdenes del equipo.

Los primeros treinta minutos de juego tuvieron mucha acción, con ambos equipos buscando de manera constante la portería rival. El elenco chillanejo tuvo las ocasiones más claras, con su tridente compuesto por Patricio Rubio, Alexander Aravena y Nicolás Guerra generando peligro, pero el meta azul Cristóbal Campos estuvo muy seguro para evitar la apertura de la cuenta.

Por su parte, la U también contó con un par de ocasiones, principalmente con aproximaciones de Ronnie Fernández y Junior Fernandes, aunque tal como su contraparte, el uruguayo Nicola Pérez, se encontraba muy metido en el partido, ahogando el grito de gol azul. De esta forma, la primera mitad finalizó sin goles. 

Las emociones llegaron en la segunda mitad, tras varias ocasiones de un lado y otro en 59 minutos llegó la apertura de la cuenta. Un gran pase entre líneas de Bernardo Cerezo fue recepcionado por Rubio, quien remató y si bien Campos pudo contener, el delantero Chillanejo fue capaz de conectar de palomita el balón mientras caía, para poner el 1-0 a favor de Ñublense.


Tras la apertura de la cuenta, los Azules intentaron empatar el juego, pero los Diablos Rojos aprovecharon los espacios para dominar el juego y ahogar la salida de los locales. Esto, sumado a los cambios, hizo que bajara la intensidad del encuentro, aunque ninguno de los equipos dejaron de atacar.

A tres minutos del final, Ñublense se quedó con diez jugadores, tras una infracción de Bernardo Cerezo sobre Pablo Aránguiz cuándo el volante azul buscaba entrar al área, lo que significó la segunda amarilla para el defensa Chillanejo y un tiro libre peligroso, que casi trajo el empate, pero el balón se fue apenas desviado.

Los descuentos pasaron rápidamente y el marcador no se volvió a mover, manteniendo el 1-0 como resultado definitivo. Con este triunfo, los "Diablos Rojos" se mantienen en la segunda posición con 33 unidades, a tres puntos del líder Colo Colo. Por su parte, Universidad de Chile perdió su invicto con Diego López en el banco y se mantiene en la décima posición con 21 puntos.

Así fue el minuto a minuto del partido entre la U y Ñublense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados