U. De Chile

Los siete arqueros del Campeonato Nacional que la U puede fichar ante la salida de Hernán Galíndez

En Universidad de Chile están buscando nombres para reemplazar al arquero ecuatoriano que salió en medio de una polémica de los universitarios.

El tema que se tomó las pautas en Universidad de Chile durante las últimas semanas fue la situación del portero Hernán Galíndez. El conflicto vio "humo blanco" ayer, tras lograr un acuerdo entre el Aucas de Ecuador y los azules, para que el guardameta retorne al país desde donde llegó en enero pasado.

El seleccionado ecuatoriano buscaba volver a su país, principalmente por las hostilidades con las que su familia debió lidiar en Chile. Luego de días de negociaciones, y de peticiones desde ambas partes, se alcanzó un acuerdo, y se pudo solucionar el conflicto que mantenía a todos atentos en el Centro Deportivo Azul. 

En paralelo, en el cuadro laico ya se venían aprontando hace días ante la partida de Galíndez, por lo que ya tendrían considerado traer a otro golero antes que cierre el mercado de invierno, aunque sea para que apure a Cristóbal Campos, quien por ahora se está quedando con la titularidad.

Pero la búsqueda para la U tampoco es tan fácil, ya que deberán definir si el cupo de extranjero que se liberó con Galíndez será ocupado en un nuevo arquero o en un agente ofensivo, ya que el entrenador Diego López habría solicitado una carta más en ataque.

De todas formas, lo más factible es mirar el mercado nacional, donde la traba es solo poder optar a un jugador con menos de 360 minutos disputados en la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, por lo que en caso de los arqueros lo únicos que cumplen con esta regla son los suplentes de cada equipo. Pero de todas formas, hay nombres interesantes.

Estos son los 8 arqueros del medio local a los que podría optar la U:

1. Nicolás Peranic: Un nombre que ha tomado impulso en los últimos días es el del arquero de 37 años que este 2022 llegó a reforzar a Universidad Católica tras una consagratoria etapa en Deportes Melipilla. Pero en esta temporada no ha podido competir por la titularidad y solo lleva 90 minutos disputados. Si bien es argentino, pronto recibirá la nacionalidad chilena, lo que gusta en la dirigiencia azul.

2. Juan José Echave: En Unión Española está este joven portero de 21 años que incluso ha sido convocado a la selecciones menores, pero esta temporada no ha tenido opciones ante el titular de los "Hispanos", el panameño Luis Mejía. Es más, Echave lleva cero minutos disputados en el Campeonato, pero debutó en la llave de Copa Chile ante Provincial Ovalle, donde jugó ambos partidos.

3. Miguel Pinto: Otro portero que está en la banca de Unión Española es el ex seleccionado nacional de 38 años, quien incluso fue formado en la U, donde fue campeón en 2004 y 2009. Actualmente Pinto es el segundo arquero de los "Hispanos", sumando en este torneo 270 minutos.

4. Luis Santelices: Un arquero que ha tenido buenos momentos en Curicó Unido es Santelices, que actualmente es la alternativa del entrenador Muñoz, por lo que no ha sumado minutos. El guardameta de 36 años fue campeón con los del Maule Norte de la Tercera División 2005 y Primera B 2016-2017.

5. Yerko Urra: Este incluso ha sido seleccionado nacional, fue parte de la nómina de La Roja semifinalista en la Copa América 2019, incluso en varias ocasiones estuvo en la órbita de los clubes grandes. Actualmente tiene 25 años y en este torneo no ha podido jugar en Huachipato, ya que está relegado a la suplencia por Gabriel Castellón.

6. Luis Ureta: Otro nombre interesante es el de este arquero de 23 años, formado en O'Higgins, con un paso por San Marcos de Arica y ahora nuevamente está en el "Capo de Provincia". Fue el portero titular de La Roja Sub 20 en el Sudamericano de 2019 y en este Campeonato solo ha jugado 90 minutos, ya que está por detrás de Alexis Martín Arias.

7. Gustavo Fuentealba: Cierra la lista este arquero de 28 años que actualmente pertenece a Deportes La Serena, donde es el suplente de Zacarías López, otro arquero que ha estado en carpeta de la U. Fuentealba ha pasado por todas las divisiones del fútbol chileno y en este Campeonato no ha tenido acción, solo jugó un duelo por Copa Chile.

VIDEO | Pura emoción: con este punto Cristian Garin se instaló en la cuarta ronda de Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados