U. de Chile

Voltereta: Hernán Galíndez reconoce que nunca recibió amenazas y que deja la U por otra razón

El futbolista aseguró que debe privilegiar a su Selección y debe retornar a Ecuador con miras al próximo Mundial de Qatar 2022.
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:39

Hernán Galindez dejó la Universidad de Chile en medio de una fuerte polémica que incluyó acusaciones de amenazas de parte de los hinchas por parte del representante del jugador. El guardameta arribará al Aucas de Ecuador, donde continuará su carrera tras su pasos en los azules.

El arquero escribió una carta dirigida a los hinchas estudiantiles. "Junto con agradecer el apoyo que me ha brindado el club desde mi primer día en el Complejo Deportivo Azul, quiero aclarar públicamente que me voy de la Universidad de Chile porque debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador, la que se me presenta a los 35 años de edad", comenzó declarando el guardameta.

Galíndez, desmintió las amenazas que aseguró su representante que él recibía, lo que hasta hace unos días parecía ser el principal "detonador" del interés del jugador por irse de Chile. 

"Debo aclarar que no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en Redes Sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general. Por otro parte, debo reconocer que en el estadio y en la calle siempre me sentí apoyado por los verdaderos hinchas del club", confesó.

Hernán Galindez dejó Universidad de Chile

La verdadera razón 

El portero, aseguró que la razón detrás de su salida, tiene que ver con el Mundial de Qatar. "Para mí es muy importante estar cerca de mi Selección y su cuerpo técnico, ojalá sumando minutos de competencia en la liga de mi país. Desde ese punto de vista, más allá del sostén y los beneficios que me ofreció la U para trabajar y desarrollarme, necesitaba regresar a Ecuador, pensando en pelear de la mejor forma la posibilidad de ser nominado para el Mundial de Qatar 2022", sostuvo.

"En la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional, pero entendí que era imperante retornar a mi país para ser una alternativa real para la Selección", afirmó.

"Antes de terminar, quiero reiterar mi agradecimiento a la preocupación de la U y su voluntad de encontrar una solución beneficiosa para ambos. Agradezco al presidente Michael Clark, al director deportivo Manuel Mayo, al entrenador Diego López y a todos los compañeros que me hicieron sentir un jugador importante. Me voy de un club que me entregó todo, que me apoyó dentro y fuera de la cancha", finalizó.

VIDEO | Con un recorrido por el CDA: así la U oficializó la incorporación de Nery Domínguez