U. De Chile

Exjugador desechado por la U fichó en un equipo de Primera División de España

El volante que hizo su debut profesional con la U en un partido de Copa Sudamericana, dejó el New York City tras estar 4 años jugando en la Major League Soccer (MLS).

Valentín Castellanos dejó el New York City y ficho en calidad de cedido por el Girona, equipo que ascendió esta temporada a la Primera División de España. El jugador que disputó su primer partido como profesional en la U, fue pretendido en este mercado de fichajes y en el anterior por Marcelo Gallardo en River Plate.

Castellanos arribó a su nueva institución esta mañana y luego de despedirse de manera emotiva de su exequipo, donde se fue como genio y figura, tras anotar 59 goles en 134 duelos disputados con la institución que es parte del City Football Club, dueño del pase del formado en Universidad de Chile.

"Fueron momentos muy lindos, una oportunidad muy linda para mostrarme y jugar en la MLS. Vine con el objetivo de ser campeón con el club y de hacer historia. El recuerdo más lindo que tengo es haber logrado el campeonato, jugando una final fuera de casa, a seis horas de Nueva York y con toda la gente que viajó para apoyarnos", señaló en un video publicado en sus redes sociales.

En la misma línea, “Taty” añadió que “esta es mi casa, la recordaré toda la vida y tendré al club por siempre en mi corazón. Espero en algún momento volver y recordar todos los lindos momentos que viví", cerró.

Exdelantero de la U fue pretendido por River

Valentín Castellanos estuvo en la órbita de River Plate. Marcelo Gallardo hizo todo lo posible para tener al exjugador de la U, pero entre clubes no se llegó a acuerdo entre los clubes involucrados. Recordar que el ariete debutó como jugador profesional en Universidad de Chile el 2017, en la derrota 2-0 del cuadro universitario ante Corinthians en Brasil, en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana.

“Tenemos dos o tres alternativas y él (Castellanos) está dentro de esas opciones. No es nada fácil, pero estamos trabajando sobre las alternativas”, comentó el “Muñeco” en febrero de este año ante la posibilidad de dirigir al delantero argentino.

VIDEO | La insólita asistencia de un jugador ecuatoriano en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados