U. De Chile

Una mala y una buena en la U: Darío Osorio tiene problemas físicos pero recuperará a figura para el Superclásico

El joven atacante de Universidad de Chile presentó dolencias en el duelo frente a O'Higgins y deberá ser evaluado en la semana.

Universidad de Chile se llevó más de una derrota en su partido ante O'Higgins, debido a que sufrió una serie de bajas para el Superclásico ante Colo Colo. Sin embargo, la que más preocupa es la posible ausencia de Darío Osorio, quien se ha alzado como una de las principales figuras de los azules.

Según indicó el periodista de TNT Sports Marcelo Díaz, el joven valor de la U presentó molestias en el gemelo izquierdo ante los rancagüinos, por lo que fue reemplazado por Franco Lobos a los 80 minutos, y su presencia ante los albos no está confirmada.

Osorio se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Diego López y es la gran promesa del club, incluso, su nombre ha sido vinculado a una serie de clubes europeos. En ese sentido, su ausencia sería un gran problema para los laicos de cara al enfrentamiento ante Colo Colo.

En la presente temporada, el mediocampista de 18 años ha jugado 16 partidos y acumula cuatro goles, que le valieron ser considerado por Eduardo Berizzo en la última gira asiática de La Roja.

Emmanuel Ojeda debería llegar sin problemas

Por otro lado, Emmanuel Ojeda fue el gran ausente en el partido ante O'Higgins y Álvaro Brun tomó su puesto en el centro de la cancha, donde una expulsión en el final de partido empañó su actuación ante el "Capo de Provincia".

El volante sufrió una molestia en el isquiotibial y Diego López decidió cuidarlo ante los rancagüinos pensando en el Superclásico. Gracias a esto, el ex Rosario Central estaría en condiciones de ser de la partida ante Colo Colo.

A la espera de lo que suceda con Darío Osorio, los azules tienen como bajas a Luis CasanovaBastián TapiaYahir SalazarMauricio MoralesFelipe SeymourLuis Felipe GallegosCristóbal Muñoz y Álvaro Brun.

Cabe recordar que el partido de la U ante el "Cacique" está programado para el domingo 31 de julio a las 15:00 horas, en estadio por confirmar.

VIDEO | Con un nudo en la garganta: este fue el penal con que La Roja Femenina clasificó al repechaje mundialista

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados