U. De Chile

¿No vuelve?: El obstáculo que tendrá la U para repatriar a Eugenio Mena en el próximo mercado de fichajes

El lateral chileno podría prolongar su estadía en Racing, ya que en Argentina harán hasta lo imposible por retenerlo en la "Academia".

A la Universidad de Chile, que enfrentará este domingo el Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo en Talca, le está pesando de sobremanera el mal mercado de fichajes que protagonizó en la última ventana. Los azules no pudieron dar con los refuerzos "calados" que esperaba el hincha y, para mala fortuna de ellos, deberán de enfrentar el segundo semestre con lo que tienen, tratando de no llegar complicados con el descenso a las últimas fechas del Campeonato Nacional.

Por eso no equivocarse en el próximo periodo de transferencias será vital, y Eugenio Mena, hoy en Racing Club, podría aparecer en los planes de Azul Azul para solucionar de una vez por todas el problema por la banda izquierda.

¿El problema? Resulta que según supo En Cancha, la "Academia" está negociando en estos momentos con el "Keno" para intentar convencerlo con anticipación de que se quede en Avellaneda.

No quieren esperar hasta diciembre

En el conjunto que dirige Fernando Gago no quieren sorpresas a fin de año, y por lo mismo ya conversan con Mena, pues su contrato con Racing vence en diciembre, y en El Cilindro harán todo lo necesario para extender su estadía en Argentina.

Con esto, Mena, que supiera vestir la camiseta de la U entre el 2010 y el 2013 -ganando incluso la Copa Sudamericana-, podría retrasar más su vuelta a Chile, y ya con 34 años pensar en repatriarlo en las próximas temporadas no sonará tan atractivo para Azul Azul.

En todo caso, la agencia de Fernando Felicevich, que representa al bicampeón de América con La Roja, no tomará ninguna decisión hasta que termine el mercado de fichajes en Europa. ¿Qué hará el "Keno"?

VIDEO| El emotivo registró que compartió Nacional tras comunicar preacuerdo para la vuelta de Luis Suárez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados