U. De Chile

En el plantel de la U tuvieron que buscar ayuda psicológica particular para el Superclásico ante Colo Colo

Universidad de Chile recibe este domingo a Colo Colo en Talca con la intención de frenar la racha negativa de nueve años sin saber de triunfos ante el archirrival, aunque esta vez los azules no contaron con ayuda psicológica para afrontar un partido de estas características.

Este domingo 31 de julio se disputará a partir de las 13:30 horas una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, duelo que tendrá como escenario el Estadio Fiscal de Talca y será válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

Y en este enfrentamiento en la U tratarán de acabar con la racha negativa de nueve años sin saber de triunfos ante el archirrival, pese a que la misión se ve de gran dificultad por los distintos momentos en que llegan ambos equipos. Los azules vienen de dos derrotas consecutivas y en la duodécima posición del torneo, mientras que los albos tienen tres victorias al hilo y son los líderes exclusivos del certamen.

A eso se suma un detalle no menor en comparación a la preparación del elenco estudiantil con otros Superclásicos, ya que esta vez en el plantel no recibió ayuda psicológica de forma oficial por el club para afrontar este partido, quizás el más importante del año en el balompié nacional.

Pese al temido "miedo institucional" que en algún momento nombró el ex entrenador del cuadro laico, Frank Kudelka, y que se ha ido intensificando con los años ante los malos resultados frente al clásico rival, simplemente en la actualidad en la U no cuentan con un profesional a cargo de esta área, ya que a inicios de mayo la psicóloga María Paz Ocampo fue despedida tras haber tenido alguna diferencia con el director técnico que estaba en ese momento, el colombiano Santiago Escobar.

Ocampo era una de las funcionarias más queridas por el equipo y habría sido clave en la parte final de la temporada 2021, cuando el "Romántico Viajero" se salvó en la última fecha de no descender a Primera B.

Jugadores de la U buscaron atención psicológica de manera individual

Y según informó El Mercurio en su edición de este jueves 28 de julio, en Azul Azul aún andan en busca de su reemplazante, pero todavía no han contratado a otro profesional en esta área para que colabore con el primer equipo. Es más, los jugadores que requieran de ayuda psicológica lo han tenido que hacer de forma particular.

Otro antecedente más, en medio de un compromiso que en el CDA asumen como de extrema dificultad y donde el técnico, Diego López, entiende que el factor mental puede ser relevante, especialmente por la cantidad de jugadores jóvenes con los que cuenta, varios de los cuales podrían ser titulares el domingo.

VIDEO | "Salen sus sopaipas" y "voy de galleta": Los chilenismos que Tiane Endler le enseñó a Ben Brereton en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados