U. De Chile

Formando cracks: Diego López detalló qué hace para que Darío Osorio y Lucas Assadi sean figuras en la U

El técnico azul explicó qué le pide a las "joyitas" del equipo para que el día de mañana se consoliden y sean grandes protagonistas en Chile o el extranjero.

La Universidad de Chile espera dar la sorpresa en el Superclásico ante Colo Colo, donde buscará vencer a los albos y ponerle fin a una larga racha de sinsabores ante el eterno rival.

Los hinchas azules aún guardan algo de esperanza en que esta será la ocasión en la que terminarán celebrando, y la depositan sobre todo en los formados en la U, específicamente en Darío Osorio y Lucas Assadi, consideradas hoy las "joyitas" del "Romántico Viajero".

Diego López, técnico de los universitarios, explicó en Todos Somos Técnicos de TNT Sports qué hacen en el CDA para que estos futbolistas sean cracks el día de mañana.

La confianza de Diego López en las joyas de la U

"Esos jugadores, con ese talento... A nosotros nos tocó con (Facundo) Pellistri en Peñarol -hoy en el Manchester United-, que ahora es un jugador de Selección, y vemos que Darío y Lucas tienen que mejorar los movimientos sin pelota", comenzó diciendo.

En todo caso, el DT agradece que ambos jugadores ya sepan lo que es jugar en un equipo grande pese a su corta edad: "Estos chicos son formados en la U, saben lo que es jugar un clásico, ganarlo, perderlo, saben lo que es tener responsabilidad... La libertad yo como entrenador se la doy en los últimos veinte metros. Uno les da una idea, pero después Osorio, por ejemplo, con velocidad se saca a uno o dos y yo no lo puedo evitar".

Y cerró: "Osorio está en la Selección y eso lo va a ayudar. Es un pibe inteligente y Lucas también, saben que tienen que tener ese compromiso y lo están haciendo muy bien".

Gonzalo Fouillioux y la posible formación de la U en el mediocampo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados