U. De Chile

La formación titular que prepara Diego López en la U para el Superclásico vs Colo Colo

En Universidad de Chile han logrado contrarrestar algunas bajas y ya está casi definido el once inicial con el que enfrentarán a los albos el domingo en Talca.

Este domingo 31 de julio a las 13:30 horas, se disputará el Superclásico 192 entre Universidad de Chile y Colo Colo válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, el que tendrá como escenario el Estadio Fiscal de Talca, donde serán locales los azules después de no poder conseguir recintos deportivos en Santiago.

Y para esta ocasión, el entrenador de la U, Diego López, ya tiene todo más o menos definido sobre el equipo titular que saltará al campo de juego en la cancha maulina, teniendo en cuenta la gran cantidad de lesionados que llegaron a tener en las últimas semanas.

"No tengo dudas, lo tengo bien claro, hemos recuperados jugadores, hemos tenido problemas sobretodo en la zaga, donde por momentos tenemos abundancia, por momentos nos quedamos con un zaguero, pero muchas veces pasa en el fútbol que llegas apretado en un puesto. Por suerte hemos recuperado gente", expresó el "charrrúa" este viernes en conferencia de prensa.

Un arma importante que pudo recuperar el técnico uruguayo es el joven defensa central Bastián Tapia, quien venía saliendo de un desgarro pero ya estaría en condiciones de jugar el domingo. En esa línea, el volante argentino Emmanuel Ojeda seguiría en el mediocampo, ya que era una alternativa para completar la zaga.

"Bastián Tapia entrenó toda la semana, Yahir Salazar también entrenó toda la semana y llegan bien", comentó el "Memo" López esta jornada en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Además, el elenco estudiantil contará con el retorno de su delantera estelar con Ronnie Fernández y Cristian Palacios, que luego de dos partidos volverán a hacer dupla tras cumplir sanciones.

La U necesita conseguir los puntos el domingo en Talca, ya que se encuentran en la duodécima posición del Campeonato con 21 puntos, lejos por seis unidades de la zona de clasificación a torneos internacionales y por cinco tantos de la zona de descenso.

Esta es la probable formación de la U para el Superclásico:

Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

VIDEO | "Salen sus sopaipas" y "voy de galleta": Los chilenismos que Tiane Endler le enseñó a Ben Brereton en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados