U. De Chile

Diego López confía en la calidad de Nery Domínguez en la U: "Nos va a aportar mucho"

El técnico de la Universidad de Chile entregó detalles sobre el jugador argentino, que llegó al club luego de su paso por Racing de Avellaneda. Además, valoró el invicto en la banca azul.

Diego López sumó su segunda victoria desde que asumió el puesto en la Universidad de Chile, a pesar que el equipo juega mal le alcanza para festejar. Los azules vencieron a Unión La Calera con una gran actuación de su refuerzo Emmanuel Ojeda, quien fue alabado por su juego. Ahora, el técnico uruguayo espera el debut de Nery Domínguez. El transandino vio el partido en la tribuna del Santa Laura y la próxima semana podrá estar para el juego contra Deportes Antofagasta.

Domínguez ya suma un par de prácticas en el Centro Deportivo Azul y espera estar a tono prontamente, a pesar que viene con ritmo de competencia desde el fútbol argentino. El entrenador de la U aún no decide si lo usará como primer o segundo marcador central, aunque confía en su rol de líder en el cuadro del "Romántico Viajero".

"Es un jugador que creemos que más allá de que juegue por la derecha o por la izquierda, nos va dar mucha experiencia. Sabe lo que es un equipo grande y creemos que nos va a portar mucho. Sobre la posición eso después lo veremos más adelante", sentenció.

Canasta limpia

López está consciente que la Universidad de Chile no juega bien, a pesar de tener dos triunfos y un empate desde que llegó al cuadro azul. La victoria ante Unión La Calera marcó su primer festejo en la máxima categoría del fútbol chileno, ya que el otro festejo fue por Copa Chile ante General Velásquez, que milita en la Segunda División. El charrúa sabe que necesitan mejorar en demasía para conquistar los objetivos.

"Este es el tercer partido que jugamos. La gente y ustedes quieren ver a un equipo hecho, formado, que ataque, que defienda bien. No es fácil. Somos consciente que tenemos que mejorar más allá del resultado. Nos vamos contentos con el resultado, porque se ganó de una manera extraordinaria, pero tenemos que tener equilibrio. Tenemos que saber que vamos a cometer errores y que hemos manejado por momentos mal el partido (...) Tenemos que darle más continuidad al juego y es normal que se necesita trabajo. Somos conscientes que hay que mejorar mucho", indicó López.

Ahora, Diego López debe definir si trae a algún jugador en la zona media o a algún arquero para que compita con Cristóbal Campos, tras el adiós de Hernán Galíndez de la portería azul.

VIDEO | El recorrido de Nery Domínguez en el Centro Deportivo Azul 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados