U. De Chile

Los pecados de Diego López: Los errores del entrenador de la U que lo llevaron a perder el Superclásico ante Colo Colo

El entrenador uruguayo cometió una serie de errores que lo llevaron a engrosar la lista de técnicos de Universidad de Chile que han caído en Superclásicos.

Universidad de Chile cayó nuevamente en el Superclásico ante Colo Colo. Pese a que los azules realizaron un interesante primer tiempo, no supieron sostener ese rendimiento y terminaron perdiendo el partido en cosa de minutos durante la segunda etapa.

Tras el encuentro, uno de los apuntados por los hinchas como culpable de la derrota azul fue su entrenador, Diego López, quién cometió una serie de errores antes y durante el encuentro, que lo terminaron condenando a ingresar a la lista de entrenadores que no han podido vencer a Colo Colo en Superclásicos. 

Para comenzar, el uruguayo durante la semana se terminó contradiciendo, ya que tras augurar una serie de castigos en contra de Yonathan Andía tras la indisciplina cometida por el jugador, optó por perdonarlo, yendo en contra de su palabra y ganándose las críticas de más de algún hincha.

Dentro de la cancha los errores siguieron, ya que el equipo se vio superado durante varios pasajes del primer tiempo por los albos, es más, los de Quinteros pudieron ponerse en ventaja tras un gol anulado producto de una intervención en la jugada por parte de Alexander Oroz, quien estaba en posición adelantada. 

Un segundo tiempo sin respuestas desde la banca

Más allá de un cambio puesto por puesto de Yonathan Andía en lugar de Daniel Navarrete, el entrenador no alteró su esquema, y salió a aguantar el resultado, o más bien, a mantenerlo con lo que tenía, todo lo contrario a su rival, Gustavo Quinteros, quien si ajustó las piezas. La tardanza en "mover la pizarra" terminó siendo su grave error del uruguayo durante la tarde talquina, ya que Colo Colo comenzó a apoderarse cada vez más del partido, y físicamente se notó superior a su adversario. 

La lentitud en los cambios no es novedad en el uruguayo, ya que es uno de los tópicos que más cuestionan los hinchas, que tras este partido terminaron por quitarle respaldo al estratega. Tras el segundo tanto del "Cacique", el equipo poco pudo responder, y los cambios de Jeisson Vargas, Junior Fernandes y Renato Cordero, solo influyeron en la planilla elaborada por el árbitro, ya que dentro de la cancha únicamente fueron espectadores del tercer y definitivo tanto de la figura de la tarde: Juan Martín Lucero.

VIDEO | El jugador terminó detenido: La cobarde agresión que sufrió una árbitra en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados