U. De Chile

El heredero de Johnny Herrera en la U: Las increíbles similitudes de Cristóbal Campos con el "Samurái Azul"

A la misma edad, el retirado arquero tomó la portería tras la partida de Sergio Bernabé Vargas a Unión Española. Por su parte, el novel portero titular de Universidad de Chile en la actualidad, comienza a despejar dudas sobre su potencial en el equipo de Diego López.

Universidad de Chile dejó atrás las incertidumbre sobre quién será el arquero titular tras la salida de Hernán Galíndez. Para Diego López, el portero titular será Cristóbal Campos, que a sus 22 años comienza a proyectarse como el gran heredero de Johnny Herrera, el último canterano que brilló bajo los tres tubos. El estelar de los laicos posee grandes similitudes con su ídolo.

Después de tres años en el plantel de la U y algunas polémicas, Campos comienza a tomar el arco azul con fuerza. Luego de ser el estelar en Copa Chile ante el confuso panorama que vivió Hernán Galíndez, el joven canterano tomó la portería en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera y, de seguro, será el titular a lo largo de la competencia.

Pese a que en la U buscan un arquero, que podría ser otro canteranoCampos está siguiendo la línea del club en los últimos 20 años: utilizar a un hombre de casa en la portería. El último juvenil que brilló en el arco tras formarse en la institución fue Johnny Herrera, que posee una gran cantidad de similitudes con quien lo idolatra y se proyecta como su heredero en el arco laico.

Las similitudes entre Johnny Herrera y Cristóbal Campos, su heredero en la U

Una de las grandes similitudes que poseen Herrera y Campos es la edad con la que tomaron la titularidad indiscutida en la U: ambos se ganaron dicha posibilidad a los 22 años. Mientras el veterano arquero tuvo que esperar por la salida de Sergio Vargas, ídolo del club con el que mantuvo roces, el novel guardavallas aguardó por la partida de Fernando De Paul y Hernán Galíndez.

En 2003, Sergio Vargas partió desde Universidad de Chile a Unión Española luego de 11 años en el club y cuatro títulos de Primera División y dos Copa Chile. Tras él estaban dos jóvenes porteros: Miguel Pinto y Johnny Herrera. El segundo de ellos pujó en gran medida, manteniendo mala relación con "Superman" por sus ganas de ser el titular de los azules.

Tras la salida de Vargas, Herrera se codeó el puesto con Miguel Pinto, pero finalmente terminó siendo el titular con 22 años. Luego de dos grandes temporadas en la U, salió a Corinthians y le dejó su puesto a su suplente, que fue el estelar durante tres años antes de partir a Atlas.

Casi dos décadas más tarde, Campos toma la portería con 22 años tras una serie de episodios en los que su intención quedó exhibida: ser titular a como de lugar. Mientras en primera instancia quiso salir de la institución y no renovar ante la permanencia de Fernando De Paul en la U, con la llegada de Galíndez también mantuvo roces con Santiago Escobar por su nueva suplencia.

Luego de un tira y afloja de tres años, Cristóbal Campos tomó la portería y será el titular durante todo 2022 en la U. Con el respaldo de Diego López, el oriundo de Lonquén va por la senda del ídolo que muchas veces lo respaldó y no dudo de que sería su heredero en el club de sus amores.

VIDEO | A 25 años del día que explotó la dupla "Sa-Za" en las Eliminatorias para Francia 98

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados