U. De Chile

Se demoraron mucho: en Concepción aseguran que no habrá Superclásico por lentitud de la U

Álvaro Ortiz se reunión con los vecinos del Estadio Ester Roa Rebolledo y más tarde dio una conferencia de prensa para explicar por qué Universidad de Chile no podrá enfrentar a Colo Colo en la capital de la Región del Biobío.

Un nuevo problema con el estadio tienen en Universidad de Chile, ya que desde 2021 han tenido que arrendar un recinto deportivo para hacer de locales ante los arreglos al que se está sometiendo el Estadio Nacional. La temporada pasada lo hizo en El Teniente de Rancagua y este año en el Santa Laura de Unión Española.

Pero para este segundo semestre la U tiene que ver dónde jugará los clásicos, ya que el arriendo del reducto de los "Hispanos" no incluye este tipo de partidos. Y el calendario apura a los azules, ya que el Superclásico con Colo Colo está agendado para el 31 de julio, por lo que solo quedan tres semanas.

La alternativa que asomaba era trasladar este choque al Estadio Ester Roa de Concepción, pero rápidamente las autoridades locales se comenzaron a incomodar con esta posibilidad, por ser considerado un evento de alto riesgo, aunque fuese solo con presencia de hinchas del club organizador.

El alcalde de Concepción reveló lentitud en las gestiones de la U

Finalmente el propio alcalde de la capital de la Región del Biobío, Álvaro Ortiz, comunicó que están cerradas las puertas para que se lleve a cabo este compromiso en el ex Municipal de Collao. Aunque el edil explicó que más allá se ser una decisión comunal, fue por la lentitud de los trámites por parte del elenco estudiantil.

"La única petición formal que la U. de Chile ingresó fue una carta que nos llegó el 24 de mayo, donde nos solicitaba saber si el estadio estaba ocupado o no el 31 de julio. Según lo que establece el Plan Estadio Seguro, una vez que se resuelve la disponibilidad, el club solicitante debe ingresar una carta a la delegación presidencial para iniciar el proceso oficial de jugarse o no este espectáculo. Esa carta nunca llegó, hoy (martes) ya estamos a 5 de julio y le hemos informado a todos los vecinos que no se lleva a cabo el evento", indicó Ortiz en rueda de prensa.

"Ya no llegó ni va a llegar. Es difícil, a 26 días del partido, organizar un partido de esa magnitud. No nos calzan los plazos", reiteró el alcalde de Concepción.

"No estoy diciendo que el clásico se autoriza o no. Nunca se inició el proceso de petición por parte de Universidad de Chile para jugar el partido. Estamos a 26 días y no se ingresó la carta. Después de esa presentación, hay que presentar un plan de seguridad para que lo evalúe Carabineros y allí vean todo su contingente. Eso no se hace en 26 días. La logística para este tipo de eventos es muy grande", completó la autoridad local.

VIDEO | Este es el adelanto de la nueva camiseta de la Selección Chilena que estrenará La Roja Femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados