U. De Chile

"Se quería devolver": Revelan momento en que Darío Osorio quiso irse de la U y cómo fue convencido de seguir

La madre del volante, Alicia Osorio, confesó que en sus primeros años en la Casa Azul, tuvo que ir a buscar al jugador puesto que no se sentía cómodo en Santiago y extrañaba mucho a la familia.

La U ha mostrado más incertidumbre que certeza en lo que va de temporada en el fútbol chileno, pero bajo ese escenario, un aspecto positivo que ha tenido el club es la irrupción de valores jóvenes que se han sumado al primer equipo, siendo Darío Osorio el nombre que más ha resaltado por su talento.

El canterano de 19 años ha realizado toda su formación en la Universidad de Chile. Y a pesar que hoy brilla y tiene muy contento al cuerpo técnico comandado por Diego López, el camino del éxito no siempre fue fácil y existió un momento en el que casi se va de la institución. 

Justamente así lo reveló su madre, Alicia Osorio, quien comentó que los primeros años del volante no fueron fáciles. Tuvo que venirse a vivir a Santiago en la Casa Azul desde Hijuelas y en muchas oportunidades le comentó a su mamá que quería devolverse a su casa, producto que extrañaba mucho a su familia.

El complejo momento de Osorio en las juveniles de la U 

"Yo trataba de decirle que no lo extrañaba para que estuviera tranquilo, pero Darío igual de repente llamaba de madrugada para decirme que se quería venir. Me lo traía y al tiempo volvíamos a intentarlo, hasta que en un momento llegaron más chicos de su edad a la Casa Azul y él se sintió más en familia. Ahora vive allá en La Cisterna y le gusta jugar PlayStation", confesó la mujer en diálogo con LUN. 

Por su parte, la madre del futbolista, apodado como "La Joya", abordó el buen presente de su hijo, pero dejó en claro que continúa con su proceso de adaptación al fútbol profesional y no es el salvador de la U. 

"No creo que sea el salvador, pero en el club confían en que Darío pueda seguir dándoles alegrías a la gente. En la galería lo vemos y no enorgullece que la gente lo quiera tanto. Él se lo toma de buena manera y trata de ser un poco más sociable con el tema de las fotos y los saludos", remarcó.

VIDEO| Así se vivieron los goles de la U desde la cancha en el triunfo ante Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados