U. De Chile

Dice "La U" por todos lados: mira quién reemplazará a Rafael Dudamel en el banco del Deportivo Cali

Un recordado ex azul llegará a la banca azucarera, en reemplazo del venezolano.

La transacción sobre el nuevo director técnico para el Deportivo Cali tiene referencias azules por todos lados. El técnico saliente es nada menos que Rafael Dudamel, entrenador venezolano que estuvo entre 2020 y 2021 en la U, sin cosechar buenos resultados y bajo el permanente escrutinio de los hinchas universitarios.

Pero el DT entrante causa quizás más dolor en el recuerdo de la hinchada, pues se trata del colombiano Mayer Candelo, recordado volante que en 2006 defendió los colores de la U y que es rememorado específicamente por una jugada: cuando en una definición por el título intentó patearle "a lo Panenka" un penal a Claudio Bravo. El capitán de la Selección Chilena se lanzó, tuvo tiempo para componerse y despejó el balón... Luego vendrían las conversiones de Gonzalo Fierro y Miguel Aceval y Colo Colo campeón del Apertura 2006.

Como entrenador, Candelo tiene experiencia en el Cortuluá, equipo al que dirigió desde la Primera B de 2019. el Deportivo Cali es el primer equipo grande en que asume.

VIDEO | Eduardo Berizzo le entregó la Copa de Campeón a la Sub 21 de O'Higgins

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados