U. De Chile

¿Reemplazará a Cristián Palacios en la U? El curioso nuevo rol que Diego López le podría entregar a "joya" azul

Luego de la expulsión del delantero charrúa, el DT de Universidad de Chile considera a Lucas Assadi como uno de sus posibles reemplazantes. Sin embargo, el atacante no será el estelar ante Deportes Antofagasta.

Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Deportes Antofagasta por la fecha 17 del Campeonato Nacional. En este duelo, los azules no contarán con Cristián Palacios, delantero que fue suspendido por tres fechas tras la roja recibida ante Unión La Calera. Ante esto, Diego López podría entregarle un nuevo rol a una "joya" de la cantera con tal de reemplazar al charrúa.

La dura entrada de Palacios en el duelo entre la U y La Calera le significó un gran dolor de cabeza a López: no contará con uno de sus delanteros titulares por los siguientes tres partidos. Es por eso que el DT universitario tuvo que trabajar durante la semana con las opciones barajadas para reemplazar al ex atacante de Unión Española, entre ellas Lucas Assadi.

Para López, el joven talento de la U, que usualmente ha sido un volante por la izquierda durante sus ingresos, es una de las opciones que posee el plantel para reemplazar a Palacios. Así lo confirmó el DT en conferencia de prensa, donde detalló que Assadi puede jugar como delantero junto a Ronnie Fernández sin problemas.

"Tenemos a Junior (Fernandes) y a Assadi, que pueden jugar en esa posición. Estamos tranquilos, porque el que vaya a jugar en esa posición no va tener problemas y lo va a hacer bien. Tenemos un plantel en el que se está entrenando bien y me están poniendo difíciles las elecciones, las que se definen por detalles" afirmó el DT de la U.

No sería titular en el duelo de la U ante Antofagasta

Sin embargo, Lucas Assadi no será el titular en el duelo de la U ante Deportes Antofagasta. Para este compromiso, el reemplazante de Cristian Palacios será Junior Fernandes, delantero que viene de ser el estelar en los dos primeros partidos de López en la banca azul, ante General Velásquez por Copa Chile.

Con un cambio en la delantera, la U se alista para el compromiso que podría ubicar al plantel de López más cercano a Copa Sudamericana. El compromiso entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta está pactado para este domingo 10 de julio, a las 15:00, horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

VIDEO | "Guatón tet...": hinchas de O'Higgins denuncian gestos provocativos de juez de línea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados