U. De Chile

Más problemas en la U: el rompecabezas que tienen que armar Diego López para enfrentar a Unión Española

Los azules no tienen tiempo que perder tras la derrota de Colo Colo y el entrenador uruguayo tendrá que ingeniárselas para confeccionar la defensa de cara al choque con los "Hispanos".

La Universidad de Chile no tiene tiempo para lamentarse de la derrota ante Colo Colo en el Superclásico, debido a que se encuentran a tres puntos de la zona de descenso a Primera B. Por esa razón, el entrenador Diego López ya comenzó a trabajar en la defensa que parará en su próximo partido, donde visitarán a Unión Española.

Las dudas del DT de la U radican en las ausencias que tendrá en la zaga para el choque ante los "Hispanos", debido a que Bastián Tapia fue expulsado ante los albos y quedó descartado, mientras que Nery Domínguez sigue lesionado y tiene para tres semanas para volver a las citaciones.

Ante esta situación, Ignacio Tapia asoma como el único central especialista, debido a que el resto son juveniles como Bastián Ubal y Yahir Salazar. Sin embargo, López contará con el retorno de Álvaro Brun, que cumplió su sanción tras la roja que recibió en la caída ante O'Higgins.

Si bien el uruguayo de 35 años es volante, puede desempeñarse en la zaga, incluso, en aquel duelo ante los rancagüinos terminó como central tras la lesión de Domínguez. En ese sentido, el charrúa podría tener la gran chance de redimirse por dejar a su equipo con un hombre menos.

De esta forma, la probable defensa de la U para enfrentar a Unión Española estaría conformada con Ignacio Tapia y Álvaro Brun como centrales, dejando a Yonathan Andía como lateral derecho -debido a que Daniel Navarrete no dejó una buena imagen ante Colo Colo- y Marcelo Morales por la banda zurda.

El cuadro laico se queda cada vez con menos margen de error en el Campeonato Nacional, debido a que la caída ante su archirrival los dejó en el decimosegundo puesto de la tabla con 21 puntos, a tres unidades de la zona de descenso a Primera B.

En tanto, el partido de la U y Unión Española está programado para el domingo 7 de agosto a las 15:45 horas en el estadio Santa Laura, duelo que será válido por la fecha 21 del torneo de Primera División.

VIDEO | El jugador terminó detenido: La cobarde agresión que sufrió una árbitra en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados