U. De Chile

Aníbal Ortíz y su gran amor por la U: "Cuando despertó del coma le preguntaron si era de Colo Colo y dijo que no con la cabeza"

El padre de Aníbal Ortíz, Carlos, detalló que la madre de su hijo y una enfermera recurrieron a dicha consulta para ver en qué estado se encontraba, ya que los doctores le están retirando los sedantes.

Universidad de Chile viajará al Maule para enfrentar a Curicó Unido por la fecha 23 del Campeonato Nacional con una excelente noticia: Aníbal Ortíz despertó del coma. El joven canterano azul está evolucionando de buena manera, pero antes de ello se dirimió entre la vida y la muerte, por lo que al despertar recibió una pregunta para ver si su mente estaba dentro de sus cabales.

Según comenta su padre a LUN, el pequeño Aníbal comenzó a abrir los ojos y entender qué le pasó tras el Superclásico ante Colo Colo. El novel portero de la U empezó a retomar la conciencia durante la semana, lo que despertó la emoción de su familia, la que se toma dichos avances con calma.

"Para todos ha sido extraordinario que haya abiertos los ojos. Los abrió un poquito, mi hijo está medio desorientado aún. Él ha dormido un par de semanas, pero está evolucionando muy bien. Empezaron a bajarle la dosis de sedantes. Los doctores tenían miedo de que despertara muy brusco, podría comprometer otros órganos" detalló el padre de Aníbal.

El gran amor de Aníbal por la U

Pese a la desorientación, el joven de 12 años sigue yendo más allá del horizonte tras el accidente. Tal como expresó su padre, la primera pregunta que recibió Aníbal fue cuál era su equipo, dejando claro algo: la U está en su corazón y mente. El arquero estudiantil negó ser de Colo Colo.

"Se portó bien, se empezó a conectar. Le preguntaron si era de Colo Colo y él dijo que no moviendo la cabeza. Y después le preguntaron si era de la U y ahí respondió que sí. Reconoció inmediatamente su equipo, ahí ya pensamos que estaba bien" sentenció Carlos Ortíz.

Luego de despertar, Aníbal deberá seguir trabajando en su recuperación, instancia en la que los médicos esperan que se mantenga respirando por cuenta propia para empezar a realizarle exámenes y determinar posibles secuelas. Seguramente, el joven verá el próximo duelo de su amada Universidad de Chile, que enfrentará a Curicó Unido el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas.

VIDEO | ¡A lo Roberto Carlos! El increíble tiro libre de Brandon Cortés en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados