U. De Chile

Cuatro titulares de la U tendrán descanso y no estarán ante Cobresal por octavos de Copa Chile

Para el viaje a El Cobre, Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Lucas Assadi y Marcelo Morales no estarán disponibles en Universidad de Chile.

Universidad de Chile viajará a El Salvador para enfrentar a Cobresal por la ida de octavos de final de Copa Chile. Para este compromiso, Diego López decidió darle descanso a cuatro titulares y así darle oportunidad a jugadores con menos minutos. Con esto, se podrían dar estrenos de juveniles.

Tal como detalló la U en su lista de citados, en la que nuevamente no estará Martín Parra, tampoco se perciben los nombres de Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Lucas Assadi y Marcelo Morales. ¿La razón? desde el cuerpo técnico de López decidieron darle descanso para la recta final del Campeonato Nacional.

Esto coincide con lo declarado por Diego López durante la semana, asegurando que la U no iría con formación titular a El Cobre. En lo que son las novedades de dichas citaciones, dos jugadores podrían tener su estreno en el profesionalismo: Agustín Arce y Yahir Salazar.

Con esto queda en duda cuál será la formación titular de la U, ya que en lo que será la defensiva, no estará Ignacio Tapia, uno de los jugadores con más juegos en dicha posición. Asoman como titulares Bastián Tapia y Álvaro Brun, aunque también se podría dar el debut de Yahir Salazar, zaguero central de 17 años. En el medio, Renato Cordero (19) asoma como titular por primera vez.

La U necesita ganar para retomar la confianza necesaria para la recta final del Campeonato Nacional, competencia en la que volverá al ruedo ante Universidad Católica el 27 de agosto. En tanto, este duelo por la ida de octavos de final de Copa Chile se jugará el jueves 18 de agosto a las 20:30 horas en el estadio El Cobre.

VIDEO | Pertenece a la U: el espectacular gol de Nahuel Luján en la Primera B Nacional de Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados