U. De Chile

Después de tres años: La llamativa idea que maneja la U para el Clásico Universitario ante la UC en el Estadio Nacional

Los azules, barajan la opción de que el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, masculino y femenino, se jueguen en un doble turno en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile se encuentra viviendo un negativo presente en la actualidad. Los azules no encuentran los resultados deportivos esperados, y desde la dirigencia hasta el propio entrenador, Diego López, enfrentan una dura crisis en su estadía en el Centro Deportivo Azul.

Los estudiantiles se encuentran preparando lo que será el duelo de Copa Chile ante Cobresal, para luego enfrentarse en el tradicional Clásico Universitario ante Universidad Católica. El cruce entre ambos equipos podría tener una particular sorpresa para los hinchas. 

En los últimos días, y debido a la programación del Campeonato Femenino, surgió la posibilidad de que el duelo femenino y masculino entre Universidad de Chile y Universidad Católica se juegue a doble jornada el sábado 27 en el reestreno del Estadio Nacional.

En la institución laica es una idea que está presente desde que se dio a conocer la programación de los duelos, y aunque es difícil que sea factible por el poco tiempo de preparación que queda, se está evaluando, sobre todo por la suspensión que presenta el Centro Deportivo Azul para albergar partidos del fútbol femenino.

No sería la primera vez

El 26 de agosto de 2019, Universidad de Chile también se encontraba en problemas con el descenso y le tocaba enfrentar a Universidad Católica en el Estadio Nacional. En esa ocasión, el calendario también hizo coincidir el Clásico Universitario del Fútbol Femenino para ese mismo fin de semana, por lo que decidieron llevar a cabo una doble jornada. 

Con un gran marco de público en el coliseo ñuñoíno se llevaron a cabo los dos duelos. En el femenino, Universidad de Chile se impuso por 3 a 2. Por otra parte, en el masculino azules y cruzados igualaron 1-1 entre los equipos que en ese momento dirigían Hernán Caputto y Gustavo Quinteros, respectivamente.

VIDEO l Gran asistencia de Angelo Araos en empate de Necaxa ante Puebla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados