U. de Chile

La U podría perder a Darío Osorio y Lucas Assadi para la vuelta ante Cobresal por Copa Chile

Debido al microciclo que tendrá La Roja sub-20, ambos juveniles de Universidad de Chile podrían no estar en la vuelta del duelo ante el conjunto norteño, pactado para el lunes 22 de agosto.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:00

Universidad de Chile podría tener un serio problema para el duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Chile ante Cobresal. Debido a la citación de Darío Osorio y Lucas Assadi al microciclo de La Roja sub-20, Diego López podría perder a ambos nombres para el viaje a Valparaíso.

Según información recabada por En Cancha, desde la U aún no tramitan el retraso de la integración de Osorio y Assadi a dicho microciclo de La Roja, que se extenderá desde el lunes 22 de agosto al miércoles 24 del mismo mes. Los azules esperarán hasta el día después del compromiso de ida, que está pactado para este jueves 18 de agosto a las 20:30 horas, para enviar la solicitud.

Con esto, la U perdería a dos de sus principales figuras del Campeonato Nacional, por lo que Diego López ya prevé un plan de contingencia que lo presentará en el primer partido ante Cobresal. Para el encuentro de ida, Darío Osorio no será desde el arranque, mientras que Lucas Assadi no fue considerado para otorgarle descanso.

En el caso de Osorio, su lugar lo ocupará Israel Poblete, mientras que el reemplazo de Assadi será Pablo Aránguiz. A su vez, la U volverá a jugar con cuatro volantes, ubicando a Felipe Seymour y Renato Cordero en labores mixtas. Este último tendrá su debut desde el arranque.

Darío Osorio podría no estar en la vuelta de la llave entre la U y Cobresal por Copa Chile.

Las alternativas juveniles a Darío Osorio y Lucas Assadi en la U

Entre los jugadores que pueden darle una mano a Diego López ante las ausencias de sus jóvenes figuras, la serie sub-21 de Esteban Valencia tiene dos futbolistas de proyección que podrían reemplazar a Osorio y Assadi: Renato Huerta y Cristián Pardo. Ambos delanteros, el primero zurdo y el segundo derecho, no han registrado sus primeras citaciones en el profesionalismo.

Esperando tener un buen resultado en la ida ante cualquier complicación que puedan tener los juveniles con La Roja, los azules saltarán a la cancha de El Cobre para afrontar la ida de los octavos de final de Copa Chile. El duelo entre la U y Cobresal está pactado para hoy jueves 18 de agosto a las 20:30 horas.

VIDEO | El espectacular gol de chilena de Pedro en la victoria del Flamengo de Arturo Vidal