Este sábado 20 de agosto se cerró el estadio San Carlos de Apoquindo por un periodo de 18 meses donde será sometido a una profunda remodelación y modernización, un proyecto que enorgullece a Universidad Católica y todo aquel que haya pasado por este club, como el ex futbolista José Luis Villanueva.

Tras el último partido entre la UC y Audax Italiano por los octavos de final de la Copa Chile, el otrora delantero fue uno de los animadores de la fiesta en el evento de despedida del antiguo reducto, donde lanzó una provocadora frase contra los archirrivales de "La Franja", por su falta de estadio: Universidad de Chile.

"Aquí vamos a tocar la oreja un poquitito. Es muy difícil tener estadio, hay que equipos que no han tenido y probablemente no vayan a tener. Nosotros tuvimos, tenemos y tendremos estadio. Hay algunos que no tienen y jamás tendrán. Adiós San Carlos de Apoquindo, nos vemos en 18 meses", expresó el panelista de ESPN en el escenario montado en la cancha de la "Fortaleza Cruzada".

La respuesta de un ex artillero de la U

Esto generó una ola de reacciones entre los hinchas azules y también de algunos históricos de la U, como el ex goleador Marco Olea, quien a través de su cuenta de Twitter le respondió a Villanueva: "Todavía no aprende, bueno qué le vamos a pedir".

Cabe recordar que Olea, mejor conocido como el "Caballero del Gol", se formó en el cuadro "laico" y debutó ahí en 1997. Luego, disfrutó de una segunda etapa en la institución entre 2004 y 2005, donde fue campeón del Torneo de Apertura '04.

VIDEO | Los polémicos dichos de José Luis Villanueva en el cierre de San Carlos de Apoquindo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña