U. De Chile

Diego López prepara movimientos en la U: criticado jugador sería titular ante Unión Española

Luego de la caída ante Colo Colo en el Superclásico, el DT charrúa se inclinaría por Jeisson Vargas en el once titular. A su vez, el nombre de Álvaro Brun toma fuerzas para ser estelar en la retaguardia.

Universidad de Chile atraviesa uno de los momentos más complejos de los últimos años como institución. Luego de la caída ante Colo Colo en el Superclásico, el conjunto azul quedó a tres puntos de zona de descenso, lo que obliga a Diego López a buscar nuevas alternativas en un plantel lleno de bajas. Con este panorama, un cuestionado jugador podría alcanzar la titularidad.

Con un Centro Deportivo Azul en tensión, ya que se espera una concentración por parte de hinchas de la U para la jornada de este viernes, López prepara el once estelar que enfrentará a Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Dentro de los futbolistas que estarían en la titularidad, estaría el cuestionado Jeisson Vargas.

Según información de radio Cooperativa, el otrora Unión La Calera sería la principal novedad de la U para su visita al Francisco Sánchez Rumoroso, escenario que albergará el duelo entre azules e hispanos. Luego de superar su pubalgia, el formado en la UC sería el punzón por izquierda de la ofensiva universitaria.

No sería el único cambio en la U

A su vez, luego de la expulsión de Bastián Tapia ante Colo Colo, López está planeando volver a utilizar a Álvaro Brun como zaguero central. El excapitán de Montevideo City Torque retornaría a la función que utilizó en el duelo ante O'Higgins, todo esto tras la lesión muscular de Nery Domínguez.

Con esto, López buscaría volver a los triunfos con la U, lo que no logran hace cinco compromisos. En lo que fue el duelo de la primera rueda, los azules, con Santiago Escobar en la banca, lograron un triunfo 2-1 sobre Unión Española. En dicho compromiso, Álvaro Brun y Darío Osorio anotaron los tantos estudiantiles.

Buscando volver a sumar de tres, salir del peligro de caer a Primera B y volver a la lucha por la clasificación a Copa Sudamericana, la U viajará hasta Coquimbo para visitar a Unión Española. Dicho compromiso está pactado para el domingo 7 de agosto a las 15:45 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | Álvaro Brun analiza el partido de la U ante Unión Española de este fin de semana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados