U. De Chile

No quieren que se repita: el factor disciplinario que preocupa a Diego López en la U

Universidad de Chile es el equipo con mayor cantidad de tarjetas rojas en lo que va de Campeonato Nacional, una realidad que preocupa a su entrenador, Diego López.

Universidad de Chile enfrenta un difícil momento en la actualidad. Los azules cayeron ante Colo Colo en el Superclásico y se volvieron a complicar en la Tabla de Posiciones. Pese a que, desde la interna del club, sostienen que son conscientes del difícil momento que enfrentan, Diego López mira preocupado el presente del equipo.

El técnico uruguayo está complicado con el momento futbolístico que viven el elenco universitario en general, y también con un difícil factor disciplinario que ha sido una constante durante la temporada 2022: la cantidad de expulsados. Los laicos son el líder en este ítem en el Campeonato Nacional con nueve, marcando una tendencia negativa importante a recibir tarjetas rojas.

En ese sentido, el jugador con más sanciones es Bastián Tapia, quien acumula dos expulsiones (ambas contra Colo Colo), mientras que luego, solo con una, aparecen: Ignacio Tapia, Israel Poblete, Yonathan Andía, Cristian Palacios, Álvaro Brun, Pablo Aránguiz y Camilo Moya, que ya no milita en la institución.

Una campaña para el olvido

El rendimiento dentro de la cancha para los azules ha sido catastrófico, y en parte se puede explicar por la gran cantidad de expulsados (9 en 20 partidos). En años anteriores, han estado muy lejos de la cifra que hoy ostentan (9) a diez fechas del cierre del torneo. Es más, el año en el que más se acercaron a los números de hoy fue el 2018, con siete en todo el año.

La distancia con su perseguidor en ese aspecto este año también es notable, ya que Deportes Antofagasta ha sufrido siete expulsiones, a dos de los universitarios. Si tomamos en cuenta años anteriores, la estadística también revela datos sorprendentes, como por ejemplo que en el torneo anterior fue Unión La Calera el equipo con más expulsados, con nueve, la misma cantidad que los universitarios, con diez partidos más. 

VIDEO | Álvaro Brun analiza el partido de la U ante Unión Española de este fin de semana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados