Fútbol Internacional

¿Volverá a la U? El exjugador azul que pasó por Europa y retornó a Sudamérica para reinventarse en un grande de Argentina

A tres años desde su salida en Universidad de Chile, Nicolás Oroz pasó del Volos de Grecia a Racing Club de Avellaneda. En dicho club, comparte camarín con dos jugadores de La Roja: Gabriel Arias y Eugenio Mena.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 20:40

Universidad de Chile ha tenido una gran cantidad de futbolistas que no han logrado dejar huella en el Campeonato Nacional y que han tenido que salir en cada mercado de fichajes buscando mayores opciones. Uno de ellos partió a Medio Oriente, tuvo un gran paso por Europa y esta temporada volvió a Sudamérica para ser compañero de dos jugadores de La Roja.

En el año 2018, un joven talento argentino de 23 arribó a O'Higgins con la misión de encaminar al equipo a un nuevo título de Primera División, tal como lo hizo en 2013. El zurdo, hábil de mente y con buena técnica, Nicolás Oroz, se ganó un puesto en el conjunto rancagüino, que le otorgó la confianza para jugar los 30 compromisos de dicho conjunto en el año.

Con tal registro, la U se interesó en su juego y lo fichó. Luego de un año en Rancagua, Nicolás Oroz se calzó la camiseta azul, con la que no vivió el mejor año deportivo. Jugó 21 encuentros -16 como titular- y estuvo presente en el principio de la debacle de uno de los clubes más grandes del fútbol chileno, que hasta el día de hoy vive con la pesadilla de caer a Primera B.

Sin embargo, desde su arribo a O'Higgins, el club dueño de su pase fue Racing Club de Avellaneda, que lo movió por todo el mundo hasta 2022. Luego de su paso por la U, partió rumbo a Emiratos Árabes para jugar en el Al Wasl, su exótico paso antes de su último club fue el Volos de Grecia.

Nicolás Oroz fue una buena figura de la U durante 2019. En la actualidad, volvió a Racing de Avellaneda.

El retorno a Sudamérica de la otrora figura de la U

En dicho club, Nicolás Oroz volvió a jugar en un fútbol de mayor categoría y no tuvo problemas para ser una pieza clave en el mediocampo. Disputó 18 partidos, uno ante el OFI de Creta, el antiguo club del actual volante de la U, Luis Felipe Gallegos. Para mala fortuna del argentino, el canterano azul se llevó la victoria por 2-0 en un compromiso en el que ambos fueron estelares.

Tras ello, Racing se decidió y repatrió a Oroz. Luego de cinco años fuera de Argentina, la "Academia" lo integró a su plantel, en el que comparte junto a dos seleccionados de La Roja: Eugenio Mena y Gabriel Arias. En la actual temporada, el otrora Universidad de Chile de 28 años, ha disputado cuatro partidos, lo que lo ilusionan con brillar en el club que lo formó desde su adolescencia.

VIDEO | El hilarante consejo de vida de Jaime García: "Vayan a jugar, dejen de andar chupando en la noche"