U. De Chile

Diego López apoyó las manifestaciones de los hinchas de la U contra el club: "Nos ayuda"

El entrenador de Universidad de Chile analizó el presente que vive el equipo y también los hechos de violencia de los cuales han sido protagonistas grupos de hinchas.

Diego López hablo esta mañana en conferencia de prensa dejando interesantes momentos en medio de la complicada situación deportiva que vive Universidad de Chile. El estratega asumió el mal momento que viven los universitarios y además reveló su postura sobre la violencia de parte de un sector de hinchas que ha rodeado al club en los últimos días.

"Es importante que el hincha se manifieste, de buena forma. Pasa en equipos grandes, es normal si no andamos bien. Acá hay gente que trabaja y pone el máximo, pero a veces no alcanza y en ese sentido el hincha merece ser escuchado", comenzó diciendo el adiestrador.

Además, el entrenador afirmó que este tipo de situaciones beneficiaban al plantel. "Esto nos ayuda, ayuda mucho, ayudan también las declaraciones de 'Loli' (Rodrigo) Piñeiro, todas esas cosas ayudan, saber lo que se piensa de nosotros y mostrar con rebeldía y coraje que podemos revertir estas situaciones. Te tiene que generar una rabia interna, sacar la rebeldía. Le debemos al hincha, lo tenemos claro. Hemos cometido errores, y tenemos las herramientas para salir adelante", aseguró.

La aclaración de Diego López

Durante unos minutos, la situación tomó un clima tenso, ya que al técnico se le cuestionó si realmente condenaba las formas violentas de los hinchas de expresarse. "Si es civilizada está bien. Yo no soy nadie para condenar a nadie, dicen cosas que a mí no me corresponden. Esta mal la violencia, en cualquier lado. Somos grandes, y lo que tenemos que hacer en estos casos es centrarnos en la cancha. Eso es lo que soluciona todo", afirmó.

Los azules tienen un importante desafío este domingo 7 en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo a partir de las 15:45 horas ante Unión Española

VIDEO | La aclaración Diego López: "La U no es uno de los más grandes de Chile, es el más grande"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados