U. de Chile

El mensaje de Johnny Herrera a Esteban Paredes: "Los partidos importantes siempre se los gané yo"

El Samurái Azul aseguró que triunfó en los partidos más importantes ante el Tanque y descartó su participación en la despedida del goleador histórico del fútbol chileno.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:37

Johnny Herrera jugó varios clásicos con la Universidad de Chile, estuvo presente en el último triunfo azul por 3-2 ante Colo Colo en el Monumental el 2001, en las goleadas del 2012 con Jorge Sampaoli en la banca y también en la final de la Copa Chile 2015 donde atajó un penal clave para la consagración. Por otro lado también le tocó ser parte de la mala racha de la U sin vencer al Cacique.

El Samurái Azul enfrentó varias veces a Esteban Paredes, quien le marcó en 12 ocasiones en Superclásicos, 16 veces en total al sumar también tres tantos con la camiseta de Santiago Morning y una anotación defendiendo a la Universidad de Concepción. 

Ya retirado, el ídolo de la U recordó su rivalidad con el goleador histórico del fútbol chileno. “Todo el mundo me saca en cara los goles que me hizo, a mi me tocó ganarle dos finales, una semifinal, hacerle un 4-0, un 5-0, entonces ya está bien me hizo muchos goles pero los partidos importantes siempre los gané yo”, expresó en conversación de Blizsport.

Herrera también se refirió a la posibilidad de jugar en la gran despedida del ídolo de Colo Colo: "¿Tú crees que iría a meterme al Monumental cuando la última vez me tenían un lienzo gigante conmigo apuñalado como de 20 ó 30 metros? Me llegó un piedrazo ese día que me rompieron la cabeza, no sé si la gente le gustaría verme ahí". 

Johnny Herrera saca pecho por los partidos que le ganó a Esteban Paredes

¿Quiénes estarán en la despedida de Esteban Paredes?

El propio goleador anticipó algunos de sus invitados a su partido para decir adiós al fútbol en diálogo con Juega en Línea: “Mayormente a la gente con la que yo jugué, que es de Colo Colo, y a algunos amigos”, dijo. Entre esas figuras está Jorge Valdivia, quien compartió con el delantero en la selección y también en el Cacique. 

A nivel selección también mostró su deseo de invitar a Claudio Bravo y confirmó la presencia de Arturo Vidal: "Él va a venir, así que le agradezco una enormidad y le mando un abrazo, que le vaya bien en Brasil”, expresó sobre el King. En cuanto al arco, reveló que invitó a Nicolás Peric.

VÍDEO | Diego López: "La U no es uno de los más grandes de Chile, es el más grande"