U. De Chile

Victoriano Cerda: "No conocía al presidente de la U ni soy dueño de Azul Azul"

El vicepresidente de Huachipato negó ser parte de los controladores de la U luego de que el reportaje de Ciper no pudiera acreditar documentalmente la posible participación del directivo acerero en la administración de Azul Azul.

Luego del reportaje de Ciper que reveló los vínculos comerciales del vicepresidente de Huachipato Victoriano Cerda con el presidente de Azul Azul Michael Clark, el mismo directivo del cuadro siderúrgico se refirió a lo publicado por el citado medio, haciendo hincapié en el hecho de que no se pudo acreditar con documentos concretos su participación en la firma a cargo de la administración de la U.

"Bueno que Ciper haya investigado meses y concluya lo mismo que he dicho 1.000 veces: no soy dueño ni tengo participación en Azul Azul ni en Sartor ni en sociedades relacionadas con ellos", publicó Victoriano Cerda en su cuenta de Twitter. Además, enfatizó en que "nunca conocí a Michael Clark antes de su ingreso a la U". 

En concreto, en el mismo reportaje se señala que "no se encontraron documentos que acrediten que Cerda o los Kiblisky participan en la propiedad de Azul Azul", aunque por contraparte señalan que si se pudieron encontrar "negocios -algunos con ramificaciones en territorios considerados paraísos fiscales- en los que aparecen los nombres del dueño de Huachipato, de diversos miembros de la familia Kiblisky y de los controladores de Nexus. Y el de Clark prestándoles asesorías financieras".

Masivo éxodo de jugadores de Huachipato a la U

El posible fuerte vínculo comercial entre Victoriano Cerda y Michael Clark ha estado en el ojo del huracán con la masiva llegada de jugadores provenientes de Huachipato al Centro Deportivo Azul en los últimos años. A Ignacio TapiaIsrael Poblete y Martín Parra que se incorporaron este 2022 tras pelear el descenso con los de Talcahuano, se suman nombres como Yefferson Soteldo, Jimmy Martínez y Gabriel Torres, jugadores por los que se desembolsó una importante suma de dinero y que finalmente no rindieron en la cancha con la camiseta azul, a excepción del venezolano Soteldo, que por su rendimiento llamó la atención del Santos de Brasil.

VIDEO| Así fue el primer gol de Luis Suárez en su regreso a Nacional de Montevideo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados