U. De Chile

"Un Romántico Viajero": La U ya recorrió un tercio del país este año por falta de estadio y el temor a sus hinchas

Los problemas de Universidad de Chile para jugar en Santiago se han intensificado en el presente torneo, generando muchos viajes extras para el plantel.

No contar con la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la Universidad de Chile, que ha tenido que ser local en el Campeonato Nacional en ciudades como Valparaíso o Talca.

Pero la U no sólo ha enfrentado problemas para jugar de local, pues también enfrentará el duelo ante Unión Española en Coquimbo, lejos de la opción normal del partido, que sería jugar en el Estadio Santa Laura.

El camino de la “U” en el Campeonato Nacional

Los azules iniciaron el campeonato como visita ante Unión la Calera, en el estadio Nelson Oyarzún y luego enfrentaron a Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura. El primer cambio de agenda ocurrió en la tercera fecha, en su visita a Ñublense, que habitualmente juega en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, en Chillán, pero fue local en el Estadio CAP, sumando 101 kilómetros extras a la logística de la U.

Luego de enfrentar a O'Higgins en el Santa Laura y a Colo Colo en el Estadio Monumental, Universidad de Chile tuvo que oficializar de local ante Unión Española en el estadio Elías Figueroa, agregando 121km extras de viaje.

La "normalidad" volvió para la U durante las siguientes cuatro fechas. Primero, Curicó Unido en el Santa Laura, luego Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoro, posteriormente Palestino en Independencia y Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

De vuelta a la carretera

Los problemas para el "Romántico Viajero" volvieron en la undécima fecha, pues tuvieron que visitar a Audax Italiano en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, cuando lo normal hubiese sido en Santiago, en el estadio Bicentenario de la Florida. El nuevo cambio de escenario nuevamente suma 121km más a la logística azul.

Ante Deportes la Serena, la U pudo volver a ser local en el estadio Santa Laura. Luego, visita ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito y enfrentamiento ante Huachipato nuevamente en Santa Laura. En la decimoquinta fecha fue visita de Cobresal en El Cobre, para posteriormente enfrentar como local a Unión la Calera en el reducto de Plaza Chacabuco y visitar a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

Un nuevo cambio vivió la Universidad de Chile en la decimoséptima fecha, pues debió enfrentar como local a Ñublense en el estadio Elías Figueroa, agregando nuevamente 121km a su logística. Luego, enfrentó como visita a O'Higgins en Rancagua.

El Superclásico del fútbol chileno fue un dolor de cabeza mayor para la "U", que finalmente hizo de local ante Colo Colo en Talca, en un partido que tradicionalmente se juega en el estadio Nacional. Esto, sumó 250km adicionales al recorrido del plantel.

Este fin de semana, el equipo dirigido por Diego López enfrentará a Unión Española como visita, en juego que habitualmente se jugaría en el Estadio Santa Laura y que por las condiciones del terreno de juego fue modificado al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, en un viaje de 470km para la logística de los azules.

¿Cuántos kilómetros de más ha recorrido la U en esta temporada?

En resumen, un total de 1184 kilómetros extras ha enfrentado la Universidad de Chile en el presente torneo ante la imposibilidad de jugar en el Estadio Nacional y por el rechazo que genera recibir a sus hinchas en ciertas localidades del país... es decir, un tercio del país que el plantel sumó y no tendría que haber recorrido bajo situaciones normales.

Una complicación que, eso sí, pronto debiera terminar pues la U volverá finalmente al reducto de Ñuñoa en el Clásico Universitario ante la UC el próximo sábado 27 de agosto.

VÍDEO l La aclaración Diego López: "La U no es uno de los más grandes de Chile, es el más grande"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados