U. De Chile

En Azul Azul están orgullosos de sus juveniles: "El hincha de la U disfruta viendo jugadores formados en casa"

Pese a que el equipo está por tercer año consecutivo amenazado por el descenso a Primera B, en la regencia azul sacan pecho por el rendimiento de sus valores jóvenes.

Universidad de Chile se acerca peligrosamente a la zona del terror. Tal como ha ocurrido en los últimos tres años, los azules coquetean con el descenso y eso inquieta en demasía tanto en el CDA como en los hinchas. Llevan cinco fechas consecutivas sin ganar (tres derrotas y dos empates) y están a solo cuatro unidades del descenso directo a Primera B.

Son días complicados en la disciplina universitaria, sin embargo, el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, logró encontrar un motivo de orgullo entre tanta oscuridad. La U se transformó en el primer equipo del Campeonato Nacional en completar los minutos de Sub 21 que exigen las bases del certamen y eso, para Mayo, es motivo de satisfacción.

El funcionario explicó en Al Aire Libre de Cooperativa que "lo que se ha mantenido en nuestro proyecto es darle continuidad y espacio a los jugadores formados en casa. Es una apuesta que conlleva riesgos, pero es algo que venimos armando hace dos años y hoy estamos viendo los frutos".

Mayo explicó que la irrupción de talentos jóvenes en el primer equipo es parte de una decisión del Club de potenciar las series menores. "Es una convicción que tenemos en el club. Sabemos que el hincha de la U disfruta viendo jugadores formados en casa, que han estado desde los 12 años y que puedan consolidarse en el puesto", dijo.

Una razón de peso para traer a Diego López

El gerente deportivo vinculó también la contratación del entrenador uruguayo Diego López con esta intención de fortalecer las series menores. "Es un técnico que ha demostrado que potencia a jugadores de casa, cree en ellos y no ve la edad para poner un jugador, ve rendimiento", acotó.

Sobre el rendimiento del equipo, que sigue enredado en la parte baja de la tabla, Mayo comentó: "Hemos tenido una temporada con altibajos, aunque creemos que el equipo ha ido mejorando, pero no se nota en los resultados".

VIDEO | El golazo de mitad de cancha que marcó el Watford, de Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados