U. De Chile

Cada vez más cerca del abismo: Los 8 partidos que le restan a la U para evitar el descenso a Primera B

Tras empatar contra Unión Española en la última jornada, los azules sumaron cinco partidos sin ganar y están a solo cuatro unidades de los puestos de descenso a Primera B.

Universidad de Chile sigue con su descalabro en el Campeonato Nacional 2022. El elenco adiestrado por Diego López llegó este sábado a seis partidos sin conocer de triunfos, tras caer nuevamente, esta vez ante Curicó Unido en el Estadio La Granja, por lo que quedó a solo tres unidades del descenso a Primera B.

Y el calendario que se le viene a la U en las últimas ocho fechas es complejo, debido a que deberá enfrentar a dos de los equipos que están luchando por el título, a cuatro aspirantes para clasificarse a copas internacionales y a cuatro rivales directos por la parte baja, entre ellos Universidad Católica y el colista Coquimbo Unido. Todo esto, en medio de la llave por Copa Chile ante Cobresal.

La mala noticia para el cuadro laico es que de sus rivales directos ya ha enfrentado a dos: Unión La Calera y Deportes Antofagasta.

El próximo desafío del elenco estudiantil será nada menos ante Universidad Católica, en una nueva edición del Clásico Universitario en el regreso de los azules al Estadio Nacional. Tras eso, vendrá un duelo clave ante Coquimbo Unido en casa.

Este es el calendario de la U para las últimas 8 fechas del Campeonato Nacional

  • Fecha 23: U. de Chile vs U. Católica (Rival directo)
  • Fecha 24: U. de Chile vs Coquimbo Unido (Rival directo)
  • Fecha 25: Palestino vs U. de Chile (Aspirante a copas)
  • Fecha 26: U. de Chile vs Audax Italiano (Aspirante a copas)
  • Fecha 27: Deportes La Serena vs U. de Chile (Rival directo)
  • Fecha 28: U. de Chile vs Everton (Aspirante a copas)
  • Fecha 29: Huachipato vs U. de Chile (Rival directo)
  • Fecha 30: U. de Chile vs Cobresal (Aspirante a copas)

Tabla de Posiciones Campeonato Nacional 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados