U. de Chile

Parece una maldición: el drama que viven en la U en una posición clave y que hace cuatro años no pueden resolver

Los azules no han podido encontrar los goles en la segunda parte del año, lo que ha afectado al equipo en los últimos años.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 11:54

Universidad de Chile sigue complicado en la Tabla de Posiciones. Los azules solo alcanzaron un empate en su visita a Unión Española, y no pueden escaparse de la zona baja pese a registrar una mejoría en su juego. En el andamiaje laico hay algo que falla hace años: el ataque.

Los universitarios han sufrido con la falta de gol durante esta campaña, y Cristian Palacios es el fiel reflejo de ese problema que adolecen los estudiantiles. "Chorri" llegó como goleador, y bien supo responder en las primeras fechas del Campeonato Nacional, pero se fue quedando sin bencina, y tras actuaciones dramáticas en partidos importantes, se quedó sin camiseta de titular. Una película que se ha visto anteriormente en el equipo.

Atrás quedaron los tiempos donde Marcelo Salas, Flavio Maestri o Pedro "Heidi" González inflaban las redes para Universidad de Chile. En los últimos años, en el Centro Deportivo Azul han carecido de goleadores, y sobre todo en las instancias finales, ya que una danza de nombres ha llegado a la institución desde el último título, y ninguno ha sabido responder en la recta final.

"Chorri" Palacios no vive un buen momento en Universidad de Chile.

La falta de goleadores de la U en los momentos decisivos

En 2018 fue el primer torneo anual en el fútbol chileno desde el 2010. Tras la mediática salida de Mauricio Pinilla llegó Ángelo Henríquez a reforzar la escuadra universitaria. Pese a un positivo inicio, el ariete se fue diluyendo en las últimas jornadas, y se quedó sin goles en la recta final en la que el equipo peleó el liderato, y se ubicó finalmente en la tercera posición.

El 2019 fue dramático, un año que fue negativo de principio a fin y en donde sufrieron hasta la posterior suspensión del torneo. Para el segundo semestre llegó Marcos Riquelme, quien no pudo darle al equipo lo que necesitaba y en 10 partidos marcó solo tres goles. 

Para las temporadas 2020 y 2021 llegó un goleador de raza: Joaquín Larrivey. El delantero tuvo un arranque asombroso, y maravilló a todos los seguidores del "Romántico Viajero", pero poco a poco se fue decayendo su aporte goleador. Tras marcar 16 goles en los primeros 20 partidos, en la recta final solo marcó tres en 14. 

En su segundo año la historia fue similar, pero aún más complicada. Al igual que en su primer año de azul, Larrivey el 2021 marcó 19 goles en las primeras 22 fechas. Posteriormente, el club empezó a complicarse con el descenso, y el atacante no pudo aparecer: un gol en las últimas 10 fechas fueron parte del problema ofensivo que mantuvo al equipo peleando el descenso hasta la última jornada. 

Joaquín Larrivey no registró buenos cierres de temporada en Universidad de Chile.

Este año fue similar. Cristian Palacios y Ronnie Fernández tuvieron un arranque soñado con la camiseta azul. La actuación de los atacantes se derrumbó, de la mano con el equipo, y actualmente no viven un buen momento. Palacios marcó un gran arranque y consiguió ocho goles en la primera rueda. En la segunda etapa los goles no llegan, y tras expulsiones y penales errados, parece estar viviendo una pesadilla de la cual quiere escapar rápido.