U. De Chile

El curioso mensaje de Álvaro Brun a los hinchas de la U: "No he hecho eso en toda mi carrera, sean realistas"

El polifuncional refuerzo de Universidad de Chile se refirió a su regularidad desde su llegada al club. En medio de sus declaraciones, el uruguayo dejó una frase para recordar.

Universidad de Chile ha tenido que alternar las piezas en su golpeada defensa de cara al Campeonato Nacional. Las lesiones de Bastián Tapia y Nery Domínguez conllevaron a que Diego López decidiera trasladar desde el mediocampo a la retaguardia a Álvaro Brun, zaguero que entregó una curiosa petición ante su vuelta a la titularidad.

En conferencia de prensa, el polifuncional jugador de la U se refirió a lo que fue su retorno a la titularidad ante Unión Española, apelando a la emocionalidad. Según relató el uruguayo, la felicidad de volver a sentirse importante dentro del plantel le ha cambiado su estadía en el cuadro laico.

"Se hace difícil no jugar, sentirse no importante, más cuando estás en un país que no es el tuyo. Más cuando no tienes a tu círculo más íntimo cerca. Me ha tocado estar solo. A veces cuesta, pero por suerte encontré un grupo unido, que me ha brindado la mano. Los funcionarios del club también se preocupan de la calidad humana" expresó Brun.

La particular petición de Brun en la U

Pese a su alegría por volver a la titularidad en la U, Brun dejó una curiosa petición a los hinchas: no le pidan cosas que no puede lograr. El otrora Montevideo City Torque apeló a sus características de juego, las que están lejanas a lo que algunos fanáticos exigen desde su llegada.

"No van a esperar que Brun se saque tres jugadores y la meta en un ángulo. Seamos realistas, no lo hecho en toda mi carrera. Marco el orden, estar atento, concentrado. Con eso destaqué en mis anteriores equipos. Me hubiese gustado jugar todos los partidos, que se demuestre una regularidad, pero no fue así. Hoy estoy jugando nuevamente de titular y lo tengo que aprovechar" sentenció.

Con las ausencias de Tapia y Domínguez, Brun asoma como titular en el próximo duelo de los azules en el Campeonato Nacional. Dicho compromiso será el que la U afronte ante Curicó Unido, que está pactado para el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas en el Estadio La Granja.

VIDEO | ¿El nuevo Ronaldinho? Niño de 12 años convirtió el golazo del año en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados