Universidad de Chile se impuso en el Superclásico del Campeonato de Proyección Sub-21 ante Colo Colo esta mañana. Azules y albos llegaban como punteros con las mismas unidades tras grandes campañas realizadas este semestre, pero los universitarios se hicieron respetar en el Centro Deportivo Azul.
Los azules contaron con la participación de Marcelo Morales y Renato Cordero en el once estelar, dos jugadores recurrentes en el primer equipo. Por otro lado, en Colo Colo asomaron Jeyson Rojas, Alexander Oroz y Joan Cruz entre los titulares.
El partido comenzó movido, ya que recién a los treinta segundos los colocolinos se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Cruz tras pase de Oroz. La ventaja no duraría mucho, porque a los diez minutos se igualó el cotejo con gol de Cristóbal Muñoz.
El gol de la ventaja
En el segundo tiempo, los dirigidos por Esteban Valencia consiguieron la ventaja definitiva gracias a un gol de gran factura realizado por Cristian Pardo, quien dejó en el suelo al arquero Santiago Bravo. El resto del partido fue controlado a placer por los laicos, que se llevaron los valiosos tres puntos.

De esta forma, los azules quedaron como líderes exclusivos de la categoría con 16 unidades, mientras que los dirigidos por Eduardo Rubio se estancaron en la segunda ubicación con 13 puntos.