Ya sin Diego López: Los cinco jugadores de la U que podrían reaparecer si el club decide "botar" la Copa Chile

Los azules, de manera comprensible, podrían darle prioridad total al Campeonato Nacional y jugar con equipo alternativo la llave de Copa Chile ante la UC, ya que el objetivo principal es dejar a la institución en Primera División.

Universidad de Chile vive un delicado momento deportivo en la actualidad. Los azules no encuentran las victorias y esta semana sufrieron el despido de su entrenador Diego López, y para el resto del torneo será Sebastián Miranda el encargado de salvar al club del descenso. 

En ese sentido, en el Centro Deportivo Azul se ha comenzado a especular con la idea de que los laicos "boten" la Copa Chile (donde juegan ante Universidad Católica) para darle prioridad máxima al Campeonato Nacional y a la lucha por la parte baja. La rotación también le dará una nueva y tal vez una última oportunidad a jugadores que no han tenido minutos durante este año.

El primer caso, y probablemente el que más podría aprovechar la oportunidad es Martín Parra, arquero que en reiteradas ocasiones fue relegado incluso de las citaciones por López, y en la llave ante la UC podría jugar sus primeros partidos con la camiseta azul.

En el mediocampo, Luis Felipe Gallegos podría ser quien más aprovecha esta oportunidad. El formado en los laicos no ha tenido un buen regreso, y en contadas ocasiones ha podido mantener el puesto cuando se la ha entregado una camiseta de titular, por lo que esta podría ser su última chance, al menos en el año.

Las novedades en ataque

Caso similar es el que vive Pablo Aránguiz, quien no ha podido mostrar su mejor cara en los últimos meses, y su rendimiento ha estado marcado por la irregularidad. En el caso de que se decidan por una formación alternativa, él podría ser uno de los fijos en ataque.

En delantera también podría aparecer Cristián "Chorri" Palacios. El goleador ha vivido una verdadera pesadilla tras los penales errados ante Colo Colo, y desde ese momento no ha podido afianzarse como titular y anotar los goles que el equipo necesita, por lo que la Copa Chile podría ser un importante envión anímico para su confianza.

Por último asoma Franco Lobos, quien por diversas lesiones no ha podido disputar muchos minutos y su nombre aparece relegado incluso de las convocatorias del equipo. El choque estudiantil podría ser una buena alternativa para retornar el nivel que alguna vez mostró.

VIDEO l El impresionante punto de Frances Tiafoe para salvar un punto de partido ante Carlos Alcaraz en el US Open