U. De Chile

Jorge Valdivia le entregó particular consejo a la U por Darío Osorio: "Si él no lo hace, lo saco"

El campeón de América con La Roja llenó de elogios al talentoso canterano de Universidad de Chile, por lo que entregó una reflexión de lo que tendría que hacer el oriundo de Hijuelas en caso de que fuera el DT de los azules.

Universidad de Chile está en un complejo momento en el Campeonato Nacional, ya que lucha por no descender por segunda vez en su historia. Ante esto, y tras la salida de Diego López desde la banca, Jorge Valdivia le envió un curioso consejo a los azules sobre la utilización de Darío Osorio. El campeón con La Roja llenó de elogios al oriundo de Hijuelas.

En diálogo con radio ADN, el ídolo de Colo Colo alabó una posible nuevo esquema en la U con el retorno de Sebastián Miranda a la banca. En dicho armado del once estelar, los laicos pasarían a jugar con tres volantes y mismo número de delanteros, algo natural para un equipo grande, según Valdivia.

"La diferencia entre un entrenador y otro: este entiende que necesita ganar. Que necesita jugadores para ganar y para atacar. El otro necesitaba defenderse", expresó Valdivia aludiendo a Diego López, DT que fue cesado de su cargo en la U.

El consejo de Valdivia a la U por Darío Osorio

En esta misma línea, Valdivia entregó su consejo a la U por el caso de Darío Osorio. El retirado jugador con pasos por Necaxa y Unión La Calera en los últimos años, comentó que el novel canterano laico de 18 años sería titular en caso de que él fuera el DT del equipo y le entregaría una peculiar misión.

"Darío Osorio va a ser '10' y capitán en mi equipo. Le voy a decir que si pasa de la mitad para atrás, lo saco", sentenció Valdivia.

En el próximo encuentro de los azules, Darío Osorio sería desde el arranque para medirse ante Palestino por el Campeonato Nacional. Dicho duelo, clave en las aspiraciones de la U para zafar del descenso, está pactado para este jueves 15 de septiembre a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

VIDEO | Este sería el audio en que Byron Castillo no sería ecuatoriano: ¿Irá la Roja a Qatar 2022?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados