U. De Chile

Confía en sus capacidades: los tres jugadores de la U que Sebastián Miranda quiere recuperar en la recta final del Campeonato Nacional

Según detalló el DT de Universidad de Chile, va por el alza de rendimiento de Pablo Aránguiz, Cristián Palacios y Franco Lobos, jugadores de gran calidad que no han tenido mayor presencia en la segunda rueda del torneo.

Universidad de Chile espera cambiar su cara con la llegada de Sebastián Miranda a la banca. El DT interino será el encargado de llevar a los azules a La Cisterna para enfrentar a Palestino, encuentro clave en las aspiraciones del club laico para no descender. En la antesala de dicho encuentro, el estratega ya estableció las bases de lo que será su trabajo: quiere recuperar a algunos jugadores.

De cara a la recta final del Campeonato Nacional, Miranda confesó que quiere recuperar a tres jugadores que tuvieron un gran rol en su primer interinato al mando de la U: Pablo Aránguiz, Cristián Palacios y Franco Lobos. El otrora Unión Española fue enfático en el caso del primer mencionado, aludiendo a su relación de años.

"A lo mejor yo corro con una ventaja con Pablo, porque yo lo conozco de chico. En sus inicios yo estaba terminando mi carrera. Yo sé lo gran jugador que es, espero poder volver a reencantarlo y direccionar su carrera, porque todos sabemos de las virtudes que tiene. Mi único medio para eso es el trabajo", detalló Miranda en conferencia de prensa.

A su vez, el DT también se refirió a los otros nombres que quiere recuperar. "Quiero convencer a todos, al "Chorri" (Palacios), a Franco Lobos, a muchos jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar. A diferencia de la última vez, tengo a todos los jugadores a disposición. Eso para mí es muy bueno. Estoy pensando en el bien del club, del equipo", confesó.

Miranda y su plan para el resurgir de la U

En su primera etapa como DT interino, el que mayor participación tuvo en la U de los jugadores que nombró fue Cristián Palacios. El delantero estuvo en tres de los cuatro encuentros que Miranda registró en la banca, logrando anotar en dos ocasiones, ante Deportes La Serena y Everton.

Por otra parte, la situación de Aránguiz también resalta, pero en menor medida. El formado en Unión Española jugó un encuentro como titular, lo que le bastó para brillar y convencer a Miranda de que merecía estar en la U: fue ante Huachipato y logró anotar dos tantos en el compromiso.

Finalmente, la situación de Franco Lobos es más compleja. El formado en la U no estuvo disponible en la época del primer interinato de Miranda, misma situación que vivió en gran parte de la estadía de Diego López en la banca. Uno de los futbolistas que quiere recuperar el nuevo DT de los laicos no registra un buen año: solo ha disputado cinco partidos en la temporada.

VIDEO | No todo es violencia: hinchas del Copenhague le regalaron cerveza a fanáticos del Sevilla en la Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados