U. de Chile

Los últimos fueron Gonzalo Collao y Nelson Espinoza: Martín Parra y la "maldición" del tercer arquero de la U

El portero proveniente de Huachipato tomará el arco en el duelo ante Copa Chile, siguiendo una curiosa línea de guardavallas que pasaron sin penas ni glorias por Universidad de Chile.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 07:00

Universidad de Chile tendrá el debut de Martín Parra en el duelo ante Universidad Católica por los cuartos de final de ida de Copa Chile. El arquero proveniente de Huachipato seguirá la línea de terceros porteros que tendrán una sorpresiva participación, pero tendrá que tener atención: los últimos dos guardavallas que vivieron la misma situación no la pasaron bien en el club.

Ante la ausencia de Cristóbal Campos por su participación en La Roja y por la decisión de Sebastián Miranda de relegar a Pedro Garrido, Parra tomará el arco de la U ante la UC. El tercero portero del club logrará sumar sus primeros minutos tras su cuestionada llegada.

Sin embargo, en los últimos años, dos arqueros vivieron lo mismo en la U: Nelson Espinoza y Gonzalo Collao. Dichos nombres sucedieron a Miguel Pinto, el último portero que tuvo que salvar los tres tubos universitarios ante las lesiones de Sergio Vargas y Johnny Herrera en 2002. ¿Qué pasó después de sus apariciones? Irónicamente, quedaron borrados del mapa.

Martín Parra tendrá su debut en la U como tercer arquero.

La "maldición" del tercer portero de la U

En 2014, Nelson Espinoza tuvo que ser el arquero estelar de la U en Copa Chile ante las lesiones de Johnny Herrera y Luis Marín. El rancagüino jugó cuatro partidos en dicha competencia bajo la dirección de Cristián Romero y tras ello tuvo que esperar dos años más para tener oportunidades, aunque viviendo la misma historia.

En la temporada 2016, Espinoza vivió la misma situación, ya que se lesionaron Johnny Herrera y Fernando De Paul. El tercer arquero de la U volvió a ser el salvavidas, estando en la titularidad laica por tres compromisos del Campeonato Nacional. No obstante, nunca más tuvo oportunidades en la institución y actualmente se encuentra en Deportes Copiapó.

Nelson Espinoza no tuvo mayores oportunidades en la U.

Al año siguiente, se dio la misma situación en la U, pero con Gonzalo Collao. El espigado portero se proyectaba como la gran promesa del club, pero sus oportunidades solo llegaron ante lesiones de Herrera y De Paul, lo que le permitió jugar dos partidos de Copa Chile. Al igual que Espinoza, tras ello nunca más sumó minutos y en la actualidad ataja en el Istra SK de Croacia.

Cinco años más tarde, la U volverá a tener una oportunidad para su tercer portero, el que también podría vivir la misma situación que Espinoza y Collao: Parra solo tiene contrato hasta fin de temporada. La difícil misión del otrora Huachipato se dará este domingo 25 de septiembre a las 17:30 horas, cuando los laicos enfrenten a la UC por cuartos de final de Copa Chile.

VIDEO | Con la misma moneda: Ronaldinho perdió la paciencia tras recibir un caño y respondió con feroz patada