U. de Chile

¿Nueva sanción? Árbitro no tuvo piedad y reporta graves acusaciones contra la U en el Clásico Universitario por Copa Chile

El juez del compromiso, en su informe arbitral, dio a conocer presencia de hinchas azules arriba del túnel de donde salió Universidad Católica.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 18:37

La U derrotó 1-0 a la UC gracias al solitario gol de Cristian Palacios y dio el primer golpe en la llave de cuartos de final de la Copa Chile. En cuanto al comportamiento de la hinchada universitaria, el informe arbitral del juez del partido fue lapidario en contra de los azules. 

Nicolás Gamboa, encargado de impartir justicia en el estadio Santa Laura, consignó graves acusaciones en contra la hinchada de Universidad de Chile, partiendo por la presencia de hinchas en las rejas perimetrales del recinto.

“Antes y durante el partido se solicitó en reiteradas ocasiones por alto parlantes a los hinchas del Club Universidad de Chile que por favor se bajarán de las rejas perimetrales, haciendo caso omiso a estas indicaciones”, dice la primera parte del informe.

Hinchada azul en el Santa Laura

Fuegos artificiales y presencia de hinchas arriba del túnel de la UC

En la misma línea, el cuerpo arbitral liderado por Gamboa sostuvo que “antes, durante (90+5’ min) y después del partido se lanzaron fuegos artificiales desde la barra del Club Universidad de Chile”.

Finalmente, el juez del partido realizó una dura acusación contra la hinchada azul. “Una vez terminado el primer y segundo tiempo hinchas de Universidad de Chile saltaron por encima de la reja y se ubicaron arriba del túnel por donde ingresaban los jugadores del Club Universidad Católica”.

VIDEO | Así se vivió desde la cancha el gol del "Chorri Palacios" a la UC