U. De Chile

Lo quieren a toda costa: el plan de la U para recuperar a Darío Osorio tras su frustrante paso por La Roja

A diferencia de lo que sucederá en el caso de Colo Colo, el futbolista de Universidad de Chile se reintegrará a los entrenamientos durante la jornada del jueves. ¿La razón? Sebastián Miranda lo quiere en las mejores condiciones para el duelo contra Audax Italiano.

En Universidad de Chile se mantiene expectantes a lo que será la resolución del duelo ante Universidad Católica por la vuelta de cuartos de final de Copa Chile. Los azules, tal como lo dijo su presidente Michael Clark esperan que se les otorgue la clasificación tras los incidentes de ayer, aunque también mantienen un ojo en el Campeonato Nacional, principalmente con el caso Darío Osorio.

Luego de lo que fue su polémico viaje a Europa con La Roja, la principal figura de la U debe volver a Chile, tierra en la que Sebastián Miranda lo espera para recibirlo y darle instrucciones. El DT de los azules no quiere perder tiempo con el oriundo de Hijuelas y para ello planificó una estrategia para contar con él de la mejor manera ante Audax Italiano.

A diferencia de los jugadores de Colo Colo, el volante de la U y Cristóbal Campos volverán de manera anticipada a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul. Mientras los laicos lo harán el jueves 29 de septiembre, los albos lo harán el viernes 30 del mismo mes, dos días antes del clásico ante la UC.

En la U quieren que Osorio esté a disposición de su entrenador y a la par de sus compañeros para el duelo ante los itálicos en el estadio Santa Laura. Cabe destacar que el zurdo no sumó minutos con el Chile de Eduardo Berizzo ante Marruecos y Qatar, aunque logró jugar todo el encuentro ante Inglaterra por el combinado sub-20.

La molestia de la U por el caso Osorio-Campos

Con dicha decisión sobre Osorio y Campos, la U buscará olvidar el drama que les generó no tener a dos de sus principales figuras en lo que fueron las llaves de vuelta de cuartos de final de Copa Chile. Esto provocó una gran molestia en la cúpula de Azul Azul, ya que no comprendieron que sus figuras no participarán en cancha en la gira de La Roja.

En medio de la incógnita de lo que será la resolución por el caso de la Copa Chile, la U se empieza a mentalizar lo que será el duelo ante Audax Italiano por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso, en el que los laicos esperan tener público tras apelar a su sanción, se disputará el lunes 3 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados