U. De Chile

Campeón con la U se sinceró: "Me fui mal del equipo, no pensaba irme así"

Ricardo Guzmán Pereira dejó un grato recuerdo en los hinchas azules, debido a que conquistó tres títulos con los laicos. Sin embargo, su salida del club en 2016 causó sorpresa.

Ricardo Guzmán Pereira tuvo un destacado paso por la Universidad de Chile y consiguió levantar tres títulos, por lo que su partida en 2016 causó sorpresa en los hinchas. En ese sentido, el volante uruguayo aclaró su salida del club y aseguró que fue "culpa" de Sebastián Beccacece.

En conversación con Directv, el actual mediocampista de Agropecuario de la Segunda División de Argentina aseguró que el ex ayudante de Jorge Sampaoli fue el detonante del fin de su estadía en la U, debido a que solo consideró para un partido al momento de arribar al banco de los azules.

"Fue uno de mis mejores momentos en lo deportivo, me fui mal de Universidad de Chile, no pensaba irme así, pero disfruté mucho estando en el club. Mi salida fue un tema de gustos, cuando llegó Beccacece me hizo jugar sólo una fecha", expresó.

Como era de esperarse, Guzmán Pereira tuvo palabras para el complejo presente que atraviesa la U en el Campeonato Nacional, que lo tiene al borde de la zona de descenso, y lanzó un dardo a la dirigencia de Azul Azul.

"Cuando estás en esa racha que las cosas no salen, todo se vuelve cuesta arriba. Hubo una pandemia de por medio, cambiaron los presupuestos y ahorraron en incorporaciones y no se dieron cuenta de que pierden en lo deportivo", sostuvo.

Confianza en Diego López

A pesar del complejo momento, el volante charrúa de 31 años confía que la U logrará la permanencia en Primera División, debido a que conoce de cerca el trabajo de Diego López, que se ha ganado duras críticas por las derrotas en las últimas fechas del torneo.

"Con Diego López fuimos bicampeones con Peñarol. Lo veo muy capacitado para dirigir a Universidad de Chile y revertir está situación. En equipos grandes no hay paciencia", apuntó.

Con la camiseta de la U, Ricardo Guzmán Pereira consiguió el Torneo Apertura de 2014, la Supercopa y la Copa Chile de 2015, títulos en lo que fue clave en el mediocampo y aportó con dos goles.

VIDEO | La lesión de una megaestrella compañera de Christiane Endler en el Lyon que asusta de cara al Mundial del próximo año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados