U. de Chile

Sebastián Miranda defraudado con la actitud de Mauricio Isla: "Me llama la atención que no pidiera disculpas él"

El entrenador de la Universidad de Chile se mostró descontento por los comentarios del "Huaso" en la agresión a Martín Parra. En ese contexto, dejó clara su decepción porque el lateral no dio la cara para disculparse.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:14

Martín Parra fue agredido con fuegos artificiales en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica que se jugó sólo con hinchas de la UC el pasado miércoles. El entrenador de los azules, Sebastián Miranda, aseguró que desde los "Cruzados" hubo muy poca preocupación por el estado de salud del golero.

"No voy a desconocer mi paso por Universidad Católica. Me siento muy orgulloso de haber tenido esa posibilidad, conozco mucha gente de la que está ahí. Hoy día estoy en este club, al cual quiero defender todos los días, con mi trabajo, porque me ha abierto la oportunidad de desarrollarme profesionalmente. A mí lo que me preocupa más allá de lo extradeportivo, es la poca preocupación que han demostrado hacia Universidad de Chile de parte de Universidad Católica, eso sí me preocupa y me llama la atención", dijo.

El estratega reveló que la comunicación desde San Carlos de Apoquindo fue escasa: "Por todo lo que uno ve y todo lo que viví, uno esperaba una reacción distinta del club. En el estadio no se acercó nadie a preguntar por Martín. Después, no hubo ninguna comunicación directa de parte de Universidad Católica hacia el club; solo un par de Whatsapps entre gerentes deportivos. Pero no hubo un comunicado preocupados por Martín, ni siquiera por jugar ni nada, sino que preocupados por la persona, eso me llama la atención".

Sebastián Miranda decepcionado con actitud de Mauricio Isla

El DT comentó la acción de Mauricio Isla, quien se acercó a increpar mientras Martín Parra estaba lesionado en la cancha: "Lo conozco, tuve la suerte de conocerlo cuando era chico y tuve la suerte de estar en la Copa América con él cuando Martín (Lasarte) me invitó a ser parte del cuerpo técnico. Sus comentarios en la cancha me llaman mucho la atención. Yo no los escuché, me los comentaron después, porque un jugador con esa jerarquía, con esa trayectoria, que diga ese tipo de cosas, me llama la atención".

Sebastián Miranda evidenció decepción con Mauricio Isla 

También se mostró muy sorprendido porque el jugador no dio la cara para disculparse: "Lo que más me llama la atención es que no haya salido a dar disculpas publicas él, que haya sido solo a través de un tweet del club, no me parece que es la manera. Es un colega de él, defendemos distintos colores, pero hay cosas que nos engrandecen como persona, hay cosas que no podemos permitirnos ¿Aquí hay rivalidades? Sí ¿Hay diferencias? Y pueden haber diferencias futbolísticas, pero hubo cosas que pasaron fuera de la cancha y uno esperaba una mayor preocupación", finalizó.

VIDEO | El comunicado del plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Chile tras cobarde ataque a Martín Parra