U. De Chile

¿Desventaja? La U no jugará más con público en el Estadio Nacional en su lucha por el descenso

Desde la ANFP revelaron el castigo que recibirá Universidad de Chile tras los hechos de violencia en el Clásico Universitario ante la UC por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile ya conoció su castigo tras la invasión de sus hinchas tras perder en el Clásico Universitario ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional. Con esto, los azules no volverán a contar con su público en el Estadio Nacional en medio de su lucha por no descender.

A través de su página web, la ANFP expresó el castigo que recibió la U tras los episodios del clásico ante la UC: jugará a puertas cerradas dos encuentros. Según detalla la misiva del Tribunal de Disciplina, esto se resolvió por unanimidad y será válido solamente para duelos del Campeonato Nacional.

Debido a los castigos, la U no podrá tener a su hinchada en dos trascendentales duelos: ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura y ante Everton de Viña del Mar, encuentro que se desarrollaría en el Estadio Nacional. Cabe destacar que este castigo no aplica para Copa Chile, certamen en que los laicos enfrentarán a la UC por cuartos de final.

Con esto, la U no podrá volver a contar con público en el Estadio Nacional en el torneo de Primera División, ya que en el único partido que los azules podrían albergar encuentros en dicho recinto, ante Everton se encontrarán suspendidos. Los azules recién podrán volver a contar con su parcialidad en la última fecha, ante Cobresal, con el reducto de Ñuñoa ocupado.

Este fue el comunicado de la ANFP expresando las sanciones a la U en el Campeonato Nacional

En relación a la denuncia interpuesta por el árbitro del partido disputado entre los equipos de Universidad de Chile v/s Universidad Católica, señor Julio Bascuñán, y a la denuncia interpuesta por el Directorio de Asociación Nacional de Fútbol Profesional en contra del primero de los mencionados, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos dos partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos.

VIDEO | Víctor Dávila perdió la cabeza en México y fue expulsado en victoria del León en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados