U. De Chile

El consejo de Juan Cristóbal Guarello a los dirigentes de la U: "Ahora se podrían echar ellos mismos, autodespedirse"

El periodista deportivo reaccionó a la salida del entrenador uruguayo en la Universidad de Chile y aseguró que el tema también pasa por la directiva de Azul Azul.

Diego López fue despedido en la Universidad de Chile debido a malos resultados que tienen al equipo peligrando con el descenso a la Primera B. Hoy los azules se ubican en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 con 23 puntos, a dos unidades del descenso directo y con seis jornadas aún por jugar.

Juan Cristóbal Guarello reaccionó a la salida del entrenador uruguayo del Romántico Viajero. El periodista en Canal 13 aseguró que esperaba que en Azul Azul sacaran lecciones de la mala experiencia en la temporada 2021, donde el club salvó la categoría en los últimos minutos con un triunfo por 3-2 frente a Unión La Calera: "Uno supondría que luego de lo ocurrido año pasado iban a aprender en la U".

El comunicador recordó palabras del ex gerente deportivo, Rodrigo Goldberg: "Después de lo que dijo la semana pasada, que a él habían ofrecido un jugador de Huachipato en 400 mil dólares, dijo que no y la U después de que se fue él lo compró en 800 mil, ahí uno entiende porqué la U está donde está", dijo en canal 13.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo el 2011 consideró que el reciente entrenador de la Universidad de Chile no es el único responsable de este momento deportivo y afirmó que los directivos tendrían que salir de la institución: "Echar a López puede ser una razón, pero también se podrían echar a los dirigentes, autodespedirse".

La U ahora se deberá concentrar en su partido ante Palestino el próximo jueves 15 de septiembre a las 15:00 en el estadio Municipal de La Cisterna, la primera de seis finales en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.

VIDEO | ¿El punto del año? Carlos Alcaraz deleita con tremenda jugada ante Jannik Sinner en el US Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados